Accorhotels integra su primer Ibis al mercado corporativo de Cali


Accorhotels integra su primer Ibis al mercado corporativo de Cali, Invest Pacific

Accorhotels integra su primer Ibis al mercado corporativo de Cali

Publicado por Reportur

AccorHotels se expande en Colombia con el primer hotel Ibis en Cali, el cual demandó una inversión de 23 mil millones de pesos, completando así, su quinto hotel de la marca en el país.

Con Ibis, la francesa le apuesta al mercado de negocios en el segmento económico de Cali, donde su competencia es reducida por los estándares que maneja la marca. “El Ibis es una cadena de hoteles económicos, es un hotel pensado para el segmento corporativo, trabajando fuerte en hospedaje y alimentos y bebidas, la competencia que más se acerca no se dedica al área de alimentos y bebidas como nosotros”, dijo a REPORTUR.co, Delfim Pinheiro, Gerente Regional de la marca Ibis.

Teniendo en cuenta que Cali demanda más conectividad aérea, el desarrollo de la marca Ibis en la ciudad se podría ampliar hasta llegar a una oferta de tres Ibis, esto basado en el destacado crecimiento económico de la región.”El aeropuerto de Cali acaba de ser totalmente remodelado, ampliado, ese es un indicador muy importante de desarrollo de la ciudad, las compañías no van a dejar de llegar por la conectividad, porque la economía como tal de la región, la importancia de la Zona Franca, el Puerto de Buenaventura, el tamaño de la cuidad, la parte cultural, por todo lo que genera la economía del Valle, eso es más que suficiente para quedarnos aquí”, agregó Pinheiro.

Según las cifras de Cotelco Valle, el 67% de los huéspedes que llegan a la ciudad lo hacen por razones de negocios y el resto pertenecen al segmento de turismo. El hotel es un proyecto que realizó AccorHotels en alianza con inversionistas locales en cabeza del FIC inmobiliario Inmoval y la firma constructora Arias, Serna y Saravia. La operación hotelera generará alrededor de 38 empleos directos.

El hotel cuenta con 162 habitaciones con elementos propios de la marca. Por primera vez en el segmento económico, un grupo hotelero ha creado una cama de diseño elegante y combinación inteligente, ofreciendo una solución innovadora a sus huéspedes. El hotel ibis Cali Granada tiene un restaurante con 70 puestos bajo el concepto ibis Kitchen con una oferta gastronómica más informal y moderna, manteniendo flexibilidad e integrándose más a la cocina local.

Como lo informó REPORTUR.co, la cadena francesa AccorHotels en Colombia, en el último año amplió su portafolio con sus marcas Swissotel, con un hotel en Medellín, un Ibis Budget en Itaguí, un Ibis en Chía y un Ibis en la calle 80. Completando un portafolio de 20 hoteles en el país, en 10 ciudades y más de 2.600 habitaciones.

El objetivo de la hotelera es seguir creciendo en ciudades en donde aún no tienen presencia. Busca desarrollar sus marcas Lifestyle como Jo&Joe, Mama Shelter y 25Hours Hotels, al igual que las marcas de lujo, ya sea en hoteles existentes o nuevas construcciones.

“La hotelería económica es la de mayor crecimiento ya que es una hotelería relativamente nueva en nuestro país, la cual demanda menores inversiones de capital. Por su parte, la hotelería de categoría media es una hotelería que fue liderada por mucho tiempo por cadenas independientes, que hoy ven la necesidad de aliarse a cadenas internacionales. Estos son los principales motivos del mayor crecimiento en estos segmentos. Sin embargo, tenemos una buena participación en el mercado de Lujo con el Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena y el Sofitel Victoria Regia en Bogotá y creemos que existe una oportunidad importante de desarrollo en este segmento”, aseguró en su momento Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador, en entrevista con REPORTUR.co.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *