El Valle lidera las ventas externas de “Macrosnacks”


El Valle lidera las ventas externas de “Macrosnacks”, Invest Pacific

El Valle lidera las ventas externas de “Macrosnacks”

Publicado por El País

El Valle del Cauca fue el principal exportador de ‘macrosnacks’ (50,3 %) en 2017, según el informe de Ritmo Clúster presentado por la Cámara de Comercio de Cali. A continuación están Antioquia y Bogotá con el 22,3 % y 12,1 %, respectivamente.

Asimismo, la región tiene una participación de 22,5 % y 24,2 % en las ventas externas de productos de los clústers de Belleza y Cuidado Personal y Excelencia Clínica, en los que ocupa el segundo lugar en Colombia.

La empresa más exportadora de los clúster del Valle en el 2017 fue Colombina con US144 millones vendidos en productos de ‘macro-
snacks’.

Según el informe, las ventas externas de los cinco clústers priorizados por el Valle del Cauca de la Cámara de Comercio de Cali (no incluye Bioenergía) sumaron el año pasado US$531 millones, 14,8 % menos que en 2016.

Sin embargo, se destacaron las exportaciones regionales de productos de la cadena de Proteína Blanca con un repunte de 72,1 % y las ventas externas de productos de Belleza y Cuidado Personal que aumentaron 19,3 % en el 2017.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *