‘Go Valle bilingual cities’, Invest Pacific
28 junio 2018

Publicado por El Tiempo

El proyecto ‘Go Valle Bilingual Cities’,  que ofrece la oportunidad a los estudiantes del departamento de mejorar sus niveles de inglés, inició la etapa de socialización y realización de pruebas de ingreso.

Este programa está dirigido a estudiantes de los grados 9 y 10 y se ejecutará en los municipios de Buga, Buenaventura, Palmira, Tuluá, y Cartago.

El objetivo consiste en que los alumnos alcancen el nivel A2 o B1.

“Con la realización de las pruebas de entrada se conocerá el nivel de avance y conocimiento del inglés de los jóvenes, el objetivo consiste en que los alumnos alcancen el nivel A2 o B1, el cual les permitirá un manejo adecuado de esta lengua para su futura formación académica en la educación superior o para el trabajo”, dijo el el subsecretario Financiero y Administrativo de Educación del Valle, Édinson Tigreros.

Se espera que 1.550 jóvenes presenten esta prueba que determinará el nivel de dominio del inglés que tienen.

“Hasta el momento se han aplicado en Palmira, hoy en Buga, jueves y viernes en Tuluá y la próxima semana en Cartago y Buenaventura”, señaló el funcionario.

En este programa se invertirán 5.000 millones de pesos, incluye el suministro de material educativo y pedagógico para el proceso de aprendizaje de esta lengua.

La idea es fortalecer las competencias comunicativas de habla, escucha, lectura y escritura en inglés de los estudiantes.

“Se tiene toda la metodología para la enseñanza de este idioma, en este momento se da a conocer que el operador de ‘Go Valle Bilingual Cities’, será la Universidad Nacional a Distancia, UNAD, que también ofrece una plataforma virtual que apoyará el proceso de los escolares”, dijo el Subsecretario.

Compartir: