Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 30 – Frigorífico Metropolitano inauguró nuevo clúster logístico de refrigerados en el Valle


Newsletter 30 – Frigorífico Metropolitano inauguró nuevo clúster logístico de refrigerados en el Valle, Invest Pacific

Newsletter 30 – Frigorífico Metropolitano inauguró nuevo clúster logístico de refrigerados en el Valle

  • La compañía oriunda de Santander inauguró en el municipio de Buga, Valle del Cauca, la segunda fase de su proyecto de inversión: Frigo Logistics Cluster, que busca fortalecer la industria local del sector de alimentos refrigerados.
  • Esta empresa hace parte de los diez proyectos de inversión que se están estableciendo en la región, durante este 2019, con el apoyo de Invest Pacific.

Con el fin de continuar impulsando la competitividad y el desarrollo sostenible de la región, Frigorífico Metropolitano, una empresa nacional con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios logísticos refrigerados, inauguró en el Valle del Cauca la segunda fase de su proyecto de inversión, que busca brindar soluciones a la industria regional.

Frigo Logistics Cluster, ubicado en el municipio de Buga, es el nuevo centro logístico de esta compañía santandereana que llegó a la región en el año 2017, con el apoyo de Invest Pacific. Este centro logístico está dedicado a la conservación de la cadena de frío y ofrece la infraestructura necesaria para que distintas empresas, especialmente del sector alimentos, puedan almacenar, procesar y distribuir sus productos, lo que disminuye costos de logística gracias al acceso a una sola infraestructura de frío y a una sola cadena de transporte refrigerado.

Así lo destacó Gonzalo Díaz, gerente de Frigorífico Metropolitano, durante el evento de inauguración que se realizó el 3 de julio en las nuevas instalaciones en Buga, tras indicar que las condiciones de infraestructura, conectividad en la región y su acceso al Puerto de Buenaventura, fueron algunas de las razones que han llevado a la compañía a expandirse en el Valle del Cauca.

“El proyecto originalmente era el frigorífico (instalado en Buga desde hace más de dos años) pero también estaba entre nuestros planes generar un clúster; hacer una reunión de empresas que unan esfuerzos alrededor de la producción y comercialización de productos perecederos, y encontramos en Buga el sitio ideal para hacerlo”, indicó el Gerente de Frigometro.

Este evento contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Buga, la Alcaldía de Buga, Analdex, representantes de Terminales Portuarias de Buenaventura e Invest Pacific -la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacifico Colombiano-, entre otros. Todos ellos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el nuevo Centro Logístico y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece estas instalaciones para la cadena y transporte de frío de productos perecederos.

Durante la inauguración también se realizó el foro de ‘Necesidades y Tendencias del Mercado en Cadena de Frío’, liderado por Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex –la Asociación Comercial de Comercio Exterior-, un espacio en el que se destacó el Valle del Cauca como una de las regiones con mejor desempeño por encima del promedio nacional de acuerdo con el índice de logística regional.

Según informó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas, la empresa Frigorífico Metropolitano hace parte de los 10 proyectos de inversión –que incluye tanto inversiones nuevas como reinversiones– que se están dando en este 2019 en la región, con el acompañamiento de la Agencia.

“Desde Invest Pacific apoyamos proyectos de inversión tanto nacional como extranjera, y Frigometro, una empresa procedente de Santander, es un ejemplo de esta labor. Las ventajas competitivas que ofrece el Valle del Cauca contribuye a impulsar el éxito en las operaciones de estas compañías, así como su crecimiento, ayudando a fortalecer nuestro tejido empresarial, a impulsar la llegada de más inversión y a la generación de más oportunidades de empleo”, afirmó el Director Ejecutivo.

Con estos, ya son 107 los proyectos de inversión en el Valle del Cauca, que en los últimos ocho años han contado con el acompañamiento de Invest Pacific, generando más de 10.220 empleos directos, con flujos de inversión que alcanzan los USD$1.000 millones.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *