Newsletter 30 – Invest Pacific es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión en Suramérica


Newsletter 30 – Invest Pacific es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión en Suramérica, Invest Pacific

Newsletter 30 – Invest Pacific es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión en Suramérica

Por segundo año consecutivo, Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, es reconocida por la revista Site Selection Magazine de Conway como una de las mejores agencias regionales de promoción de inversión en Suramérica. Esta prestigiosa mención reconoce el profesionalismo, la disposición, el equipo de trabajo y el liderazgo de la entidad en la promoción de Cali y del Valle del Cauca como epicentros de inversión extranjera directa.

Site Selection Magazine es una publicación bimestral de Conway, una reconocida consultora americana especializada en apoyar proyectos de expansión internacional. Anualmente esta revista publica el listado conocido como Top Investment Promotion Agencies, en el que destaca a las mejores agencias de promoción de inversión en el mundo. Este año, a nivel regional en Suramérica, Invest Pacific comparte este reconocimiento con Invest In Bogotá, la agencia que promueve la inversión extranjera en la capital del país. En la categoría de promoción a nivel nacional fueron reconocidas ProColombia e Invest Chile.

En la publicación, Adam Jones-Kelly, presidente de Conway, afirma que la metodología para la clasificación de las agencias de promoción de inversión en este listado consistió en realizar encuestas a mil expertos de diferentes partes del mundo, para que, a partir de una serie de variables, pudieran determinar quiénes consideraban como los mejores en atraer inversión a sus respectivos países o regiones.

Dentro de las variables que se tuvieron en cuenta para esta mención figuran el profesionalismo en la respuesta de requerimientos por parte de inversionistas; el equipo de trabajo con el mejor conocimiento y diversidad de idiomas; la mejor reputación protegiendo la confidencialidad del inversionista y los servicios ‘aftercare’ –acompañamiento posterior al inversionista ya instalado–.

En la publicación de Top Investment Promotion Agencies, Conway destaca de Cali y el Valle del Cauca su proximidad con más del 72% de la población de clase media del país y su ubicación estratégica, lo que hace de la ciudad-región sea el lugar más costo-eficiente para servir al mercado doméstico. Asimismo, destaca la excelente calidad de vida que se tiene en la ciudad por un costo mucho más bajo comparado con otras ciudades capitales como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y Lima.

“Este reconocimiento internacional es una muestra del grado de notoriedad y de confianza que estamos logrando como región y como entidad, ante expertos en estrategias de atracción de inversión a nivel global, quienes resaltan el potencial de Cali y el Valle del Cauca. Precisamente nuestra región se ha venido posicionando como un lugar idóneo para que compañías extranjeras instalen aquí sus operaciones y amplíen sus unidades de negocio. En esa tarea, la gestión conjunta entre el sector público y privado de la región ha sido fundamental para seguir abonando estos logros“, afirmó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Invest Pacific lleva ochos años de trabajo continuo promoviendo la inversión en la región, contribuyendo al desarrollo y el crecimiento económico del Valle del Cauca. A la fecha, han llegado más de 100 compañías extranjeras y nacionales a la región con el apoyo de la Agencia. Estos proyectos de inversión y reinversión superan los USD$900 millones y han generado más de 10.000 empleos.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *