Newsletter 29 – Invest Pacific, tras más inversión europea para el sector Manufacturas


Newsletter 29 – Invest Pacific, tras más inversión europea para el sector Manufacturas, Invest Pacific

Newsletter 29 – Invest Pacific, tras más inversión europea para el sector Manufacturas

  • El sector Manufacturas representó el 45% del total del monto de inversión atraído por Invest Pacific a la región durante el 2018, generando USD$81.800.000.
  • Invest Pacific participó en eventos especializados y sostuvo agendas con empresarios del sector cuidado personal, manufacturas y metalmecánica de Alemania, Holanda y Francia.

Países europeos como Alemania, Holanda y Francia hacen parte de los mercados objetivos en los cuales la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano -Invest Pacific- adelantó, durante dos semanas, una misión estratégica para atraer más inversión extranjera directa a la región, ofreciendo su propuesta de valor a potenciales inversionistas.

Esta misión, que se extendió hasta mediados del mes de abril, fue promovida por Invest Pacific, en cabeza de la Gerencia de Inversión del Sector Manufacturas, y contó con el apoyo de Procolombia. Precisamente, en el 2018, de acuerdo con cifras del DANE, estos sectores atrajeron una inversión de 3,4 mil millones y 11,8 mil millones de dólares en ventas a nivel nacional, respectivamente.

En el marco de esta misión, Invest Pacific también participó de ‘In-cosmetics Global’, el evento líder en ingredientes para productos de cuidado personal, que reúne una amplia audiencia internacional de empresas manufactureras, distribuidoras y consultantes del sector de cosméticos. Este año contó con la participación de 800 expositores internacionales y más de 10 mil empresas manufactureras del sector cosmético.

Paralelo a este evento, también se realizaron encuentros uno a uno con empresas del sector de Cuidado Personal y del Hogar. En Colombia, este sector generó ventas en retail por más de 5.400 millones de dólares en el 2018, lo cual ubica al mercado de este sector como el cuarto más grande de Latinoamérica con un gasto per cápita de USD$105, de acuerdo con cifras de la ANDI.

En Alemania, durante esta misión estratégica, se desarrollaron agendas en Frankfurt con empresas de metalmecánica y se participó en ‘Hannover Messe’, la feria líder mundial en tecnología industrial, que anualmente tiene lugar en Hannover, Alemania. Esta importante plataforma internacional, en su versión 2019, contó con 6.500 mil exponentes, de 75 países y 215.000 empresarios; además, incluyó más de 1.400 eventos y de 80 conferencias.

En el 2018, Invest Pacific apoyó la llegada de 20 proyectos de inversión que generan USD$180 millones y más de tres mil empleos. De esas inversiones, el Sector de Manufacturas representa un 45% del total del flujo de inversión, con USD$81.800.000 (28% más del monto de inversión del 2017) y generó 385 nuevos puestos de trabajo (20% más en comparación con el año anterior).

Los proyectos de inversión que recibió la región en el 2018 en el sector Manufacturas corresponden al ensamblaje de vehículos automotrices, y almacenamiento de productos, con una fuerte tendencia, no sólo en materia de inversión sino también de reinversión, donde estos jugadores mundiales han mantenido sus planes de expansión en la región.

Algunas de las empresas del sector manufacturas que en los últimos ocho años, con el apoyo de Invest Pacific, han encontrado las condiciones adecuadas para establecerse y expandir sus proyectos de inversión en la región son: Yara, Furukawa Electric, Unilever, Smurfit Kappa, Express Luck, Indugral, Hero, Goodyear, Rodriguez López Auto, Elementia, Amcor, entre otras. Son procedentes de países como Estados Unidos, India, México, Australia, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Bélgica, Inglaterra.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *