Newsletter 32 – Invest Pacific busca atraer más compañías americanas de Servicios Globales a Cali


Newsletter 32 – Invest Pacific busca atraer más compañías americanas de Servicios Globales a Cali, Invest Pacific

Newsletter 32 – Invest Pacific busca atraer más compañías americanas de Servicios Globales a Cali

• Del 18 al 25 de febrero, la Agencia sostuvo reuniones con potenciales inversionistas de BPO y de IT & Software interesados en expandir sus operaciones en la ciudad.

• Un total de 40 proyectos de inversión de esta industria han llegado a Cali, con gestión de Invest Pacific, procedentes de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica y Estados Unidos, generando más de USD$29 millones y 6.600 empleos formales.

En los últimos nueve años, Cali se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las empresas de servicios globales, especialmente del sector BPO y de IT & Software, gracias a sus ventajas competitivas respecto a otras grandes ciudades de Colombia. Ya son 40 las compañías de esta industria que han invertido en la ciudad, generado más de 6.600 empleos formales. Esto cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el Banco Mundial destacó al sector de servicios como la mayor fuente de empleo en el mundo.

Algunas de las razones más potentes que hacen que las empresas extranjeras sigan eligiendo a Cali como su destino para invertir incluyen el abundante recurso humano con vocación de servicio y disposición inmediata para trabajar; contar con la mejor latencia de conexión a internet entre las grandes capitales; su calidad de vida y un amplio ecosistema para el desarrollo de operaciones de tecnología y tercerización de servicios.

Por eso, del 18 al 25 de febrero, Invest Pacific -la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano-, con el apoyo de ProColombia, desarrolló una misión a Estados Unidos (Orlando y Miami), en cabeza de su gerente del sector servicios, Manolo Constain, con la cual se promocionaron todas estas ventajas para lograr que más compañías del sector sigan depositando su confianza en la ciudad-región.

La misión inició en Orlando con la participación en el OWS 2.0: A New Revolution, un evento organizado por IAOP -International Association of Outsourcing Professionals- que reúne a la comunidad del sector de tercerización de servicios. Una oportunidad propicia para fortalecer el relacionamiento con empresas interesadas en expandir sus negocios en Colombia.

La segunda parte de la misión se llevó a cabo en Miami, con encuentros uno a uno con multiplicadores y varias empresas de BPO y de IT & Software para contar con más detalle por qué Cali es uno de los destinos más estratégicos de América Latina para este tipo de operaciones. Cabe resaltar que estas empresas ya han mostrado un interés real en conocer las oportunidades de inversión que ofrece la ciudad-región.

Las misiones son parte de las acciones estratégicas que desarrolla Invest Pacific para la atracción de más inversión extranjera directa a la ciudad-región. El Financial Times ha posicionado a Cali dentro de las diez ciudades más costo-eficientes del continente americano y también ha destacado las iniciativas que buscan el fomento del bilingüismo en la ciudad, competencia clave para continuar generando empleos de calidad con la llegada de más inversión extranjera directa al territorio.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *