Newsletter 35 – Equipos coordinados: el éxito ante la crisis en Sitel Cali


Newsletter 35 – Equipos coordinados: el éxito ante la crisis en Sitel Cali, Invest Pacific

Newsletter 35 – Equipos coordinados: el éxito ante la crisis en Sitel Cali

Sitel Group, compañía especializada en gestión de relaciones con el cliente, con 23 años de experiencia en Colombia y presencia en más de 20 países, hoy puede decir que salió victoriosa y logró mantener la operación funcionando 100% para continuar ofreciendo oportunidades laborales a sus asociados y, en general, a la comunidad colombiana; la única diferencia es que ahora bajo el esquema de trabajo desde casa.

Esta compañía que actualmente emplea a 4.700 asociados en Colombia, donde 1.100 de ellos se ubican en la ciudad de Cali, ha funcionado bajo un modelo operativo en donde sus asociados trabajan desde la sede, por lo tanto, las medidas de aislamiento representaron no solo un cambio, sino una oportunidad para explorar otra forma de trabajo desde casa, y en un periodo de dos semanas desde que comenzó la cuarentena, Sitel ya tenía más del 60% de sus colaboradores trabajando bajo este nuevo esquema y hoy en día, más del 90% trabaja desde la comodidad de su hogar.

Todo esto ha significado un gran reto para Sitel y una gran gestión logística interna para asegurar que cada uno de los asociados cuente con las herramientas necesarias en sus hogares, operar sin ningún inconveniente y mantener de esta manera una comunicación constante con cada uno de sus líderes. Para la compañía es sumamente importante cuidar no solamente del bienestar físico de sus miembros sino el bienestar mental, por lo que esto significó también la integración de herramientas de comunicación internas para crear conexiones digitales efectivas que permitieran mantener la comunicación constante entre todos los empleados.

Este es un ejemplo de que sí se puede lograr, aseguró María Fernanda González, Directora de Recursos Humanos y vocera oficial de la compañía: “Teníamos que garantizar tanto la seguridad de nuestros colaboradores, como de la información de nuestros clientes. Debíamos actuar rápido para que ninguno se viera afectado. Fue una labor extremadamente coordinada entre los diferentes equipos de la compañía y hoy con orgullo podemos decir que lo logramos con éxito”.

Hoy Sitel, con orgullo, puede decir que el cambio de estructura a un nuevo modelo de trabajo ha generado crecimiento. En Cali, una ciudad sumamente importante para la compañía, se gestionan actualmente las relaciones de los clientes de más de 5 grandes marcas con presencia mundial, quienes han confiado en la compañía incluso con esta nueva modalidad de trabajo, que en medio de la coyuntura, afianza su compromiso con Colombia y más que todo con la región vallecaucana, ofreciendo más de 180 vacantes en los próximos 3 meses, que incluyen entrenamiento 100% pago, contrato a término indefinido y opciones de Bonos/Comisiones por desempeño.

Así mismo, se ofrece FLIP (Free Language Improvement Program) por sus siglas en inglés, que consiste en un programa intensivo de 4 semanas, liderado por personas apasionadas que buscan mejorar las habilidades del idioma inglés de futuros asociados de la compañía para brindarles una nueva carrera laboral. Para muchas familias en Cali, trabajar para Sitel representa una oportunidad de cambio positivo en sus vidas. Agrega María Fernanda: “Hemos podido capitalizar las oportunidades en estos momentos y hemos podido continuar nuestro proceso de expansión, con el objetivo de brindarle más oportunidades laborales a la comunidad colombiana”.

Con estas buenas noticias, Sitel, que ha contado con el apoyo y acompañamiento de Invest Pacific para su operación en Cali, asegura que sigue el compromiso con Colombia y con la región vallecaucana, de seguir ofreciendo oportunidades laborales para la comunidad y para el cierre del 2020 esperan llegar a los 7.000 asociados a nivel nacional.

Para mayor información pueden acceder a:

• Instagram: Sitel_Colombia
• Facebook: Sitel Colombia
• Web: https://jobs.sitel.com/

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *