Newsletter 38 – Conoce por qué la multinacional de tecnología Endava escogió Cali para crecer y cómo impactará en la región


, Invest Pacific

Newsletter 38 – Conoce por qué la multinacional de tecnología Endava escogió Cali para crecer y cómo impactará en la región

La multinacional Endava, la cual figura entre las 100 mejores empresas de tercerización en el 2020 a nivel mundial según IAOF (The International Association of Professionals), con 21 años de experiencia ofreciendo servicios de desarrollo de software, más de 7.000 colaboradores y 44 oficinas en Europa, Estados Unidos y América Latina, inició operaciones en Cali este año y actualmente cuentan con una importante oferta laboral en esta región.

“Elegimos Colombia porque tiene grandes universidades, zona horaria similar a las de  Estados Unidos y buenas conexiones aéreas con Norteamérica. Esto significa que podemos integrarnos de manera cercana con nuestros clientes, ya que la mayoría de nuestros aliados del continente están ubicados allí . También queríamos aprovechar el talento y las capacidades técnicas que nos ofrecen los profesionales del país”, expresó John Cotterell, CEO de Endava.

La organización inició operaciones en Colombia en el año 2016 al abrir su primera oficina en Bogotá. Luego comenzó a operar en Medellín en 2018. Este año fijó su nuevo horizonte en el Valle del Cauca, debido a que tiene la tercera ciudad más grande del país, una ubicación privilegiada y una fuerza laboral atractiva. Además, según el Ministerio de Educación (2019), los graduados de Cali de áreas relacionadas en IT & Software han tenido un crecimiento anual del 8%.

Según Sebastián Miranda, Delivery Unit Manager de la oficina de Medellín, “Las entidades públicas, las privadas y las instituciones académicas están cooperando en conjunto para fortalecer el sector IT en la región, incentivando a los jóvenes a estudiar carreras afines a las ciencias de la computación e inglés, lo que influye en que la calidad de los profesionales tenga un alto nivel. Las Universidades e institutos académicos están adaptando sus planes de carrera conforme a los requerimientos del sector privado”. 

Otras características que hicieron atractiva la región para la multinacional fue la conectividad de la región, pues el internet de Cali tiene la mejor calidad de servicio en Colombia gracias a la conexión con el cable submarino del Pacífico y a la red local autónoma de fibra óptica. También consideraron a sus aliados estratégicos, como Invest Pacific, quienes trabajan de la mano con Endava para apoyar su posicionamiento de marca y generar lazos con otras organizaciones locales.

Endava tiene como objetivo contribuir con el desarrollo y crecimiento del sector IT en el Valle del Cauca, no solo generando nuevos empleos, promoviendo una cultura de compartir conocimiento con eventos técnicos abiertos al público, apoyando las comunidades tecnológicas de la región; sino también ofreciendo oportunidades de crecimiento a los profesionales y estudiantes por medio de los programas internos llamados Career Coach e Internship Programme.

El primer programa tienen como objetivo proporcionar a los colaboradores herramientas que les permitan crecer profesionalmente durante su camino en Endava, de esta manera a cada individuo que ingresa a la compañía se le asigna un Coach que lo acompaña durante su proceso y lo apoya en la planeación y ejecución de un plan de carrera con objetivos y metas claras.

El segundo programa consiste en ofrecerle a los estudiantes universitarios de últimos semestres su primera experiencia profesional a través del programa de prácticas de Endava. Inicialmente se les asigna un mentor que los acompañará en su periodo de seis meses en el cual deberán ver un contenido teórico y aplicarlo en proyectos reales con los profesionales.

Las contrataciones en Endava están enfocadas principalmente en individuos que tengan conocimientos en tecnologías de la Información y dominio del idioma inglés. Algunos de los perfiles que busca la organización son: desarrolladores, testers, ingenieros de ciencia de datos, analista de negocio, gestores de proyectos, etc. Las vacantes se encuentran publicadas en la página.

El líder del área de reclutamiento de la oficina de Medellín, Gabriel Pedrón, cuenta: “En Endava buscamos talento con alto potencial, no nos enfocamos exclusivamente en perfiles específicos o títulos, sino que la actitud y el potencial que pueden desarrollar los candidatos con nuestros programas de formación juegan un factor clave en la decisión de contratación de los aspirantes”. 

Llegar a Cali es uno de los logros de Endava para posicionarse como una de las empresas referentes en el sector IT en Colombia, por lo que continuará con su objetivo de crecimiento a nivel regional. Además, seguirá trabajando con el propósito de apoyar el desarrollo, no solo de sus colaboradores e interesados, sino también la economía y el sistema tecnológico del país, manteniendo a Colombia como un pionero en la implementación de tecnologías de tendencia en el mundo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *