Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 39 – Multinacional latinoamericana de software y TI exporta desde Cali a Estados Unidos


, Invest Pacific

Newsletter 39 – Multinacional latinoamericana de software y TI exporta desde Cali a Estados Unidos

Desde el Valle del Cauca, en el complejo tecnológico de Zonamerica la compañía Moove It fortalece su presencia en Latinoamérica para atender clientes en la región y en los Estados Unidos.

La compañía Moove It, fundada en 2006 en Montevideo, Uruguay, es una firma desarrolladora de software que cuenta con oficinas, además del territorio austral, en Estados Unidos y presencia de representantes en Argentina, México y Chile. Desde finales de 2019 opera en Cali. Reconocidas firmas de servicios de entretenimiento vía streaming, multinacionales de consumo masivo, empresas del sector salud y entidades financieras, figuran entre sus principales clientes.

Para Martín Cabrera, fundador y director de tecnología (CTO), entre las principales razones para su elección por Colombia y el Valle del Cauca figuran “el excelente nivel educativo y de profesionales, así como la calidez y vocación de servicio. Entendimos que el talento colombiano reunía las características que buscábamos en términos de formación, calidad y capacidad. Creíamos que era necesario definir un polo que centralizara nuestra presencia y generara un espacio con su micro-cultura. En este sentido optamos por Cali y todo el Valle del Cauca”.

A la fecha, Moove It en Colombia cuenta con un equipo de 30 profesionales y tiene proyecciones para crecer el equipo en más del 50% durante 2021. La compañía está ampliando sus contactos con varias organizaciones tecnológicas y universidades colombianas para consolidar alianzas y hacer llegar las nuevas vacantes laborales que ofrecen. “La ubicación en Zonamerica y en cercanía de grandes universidades ha sido un factor de oportunidad para acceder al talento”, agregó el directivo.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “compañías como Moove It son un reflejo de la confianza inversionista y de la visión de las multinacionales, que encuentran en nuestro territorio una fuente de talento calificado y plataformas para su expansión e internacionalización. Este es el tipo de inversiones que llegan también gracias a la presencia de empresas ancla como Zonamerica en Cali; contribuyen a hacer de Colombia una locación para operaciones de nearshoring y apoyan la reactivación económica de nuestro país”, aseguró.

Formación de talento

Periódicamente la compañía lanza programas de formación para profesionales del sector TI y de diversas disciplinas, que buscan nuevas oportunidades en las tecnologías de la información y comunicaciones.

En mayo se llevó a cabo un ‘bootcamp’ en modalidad virtual cuyo objetivo fue aportar conocimientos básicos de programación y la posibilidad de ser vinculados laboralmente por la compañía. La iniciativa fue gratuita y dirigida al desarrollo y aprendizaje de programación HTML, CSS, React y Javascript. Más de 500 aplicaciones de países de la región y de Europa fueron recibidas, y posterior a un proceso de selección quedaron 30 participantes, entre estos ocho de Colombia, quienes recibieron una certificación el pasado 8 de julio dando finalización al programa.

Invest Pacific, la Agencia regional de promoción de inversión del Valle del Cauca, también viene apoyando a Moove It en sus acciones para impulsar la formación del talento humano que demanda el sector. “Nos motiva mucho ver el decidido compromiso de compañías como Moove It por nuestra ciudad y país, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo de la industria del software, donde Cali tiene un gran potencial de crecimiento”, resalta el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

Moove It asiste con servicios de consultoría y desarrollo de software a startups o firmas en etapa de emprendimiento, en las que se encarga del diseño y puesta en marcha de soluciones de software y TI, también trabaja con grandes multinacionales que buscan optimizar o mantener sus productos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *