Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 40 – La edtech Colegium sigue creciendo y ahora llegó a Cali


, Invest Pacific

Newsletter 40 – La edtech Colegium sigue creciendo y ahora llegó a Cali

  • La compañía chilena Colegium tiene más de 20 años de trayectoria en EdTech y se proyecta como unos de los grandes jugadores de esta industria en la región.

  • Con su presencia en la capital del Valle del Cauca proyecta seguir creciendo para impactar la educación en Hispanoamérica.

  • Colegium ha aumentado un 415% en el envío de comunicaciones y mantiene un crecimiento a tasas anuales de dos dígitos.
  • Expansión, crecimiento e inversión, son solo algunos de los conceptos que parecen haberse perdido en las empresas en el último tiempo producto de la Pandemia. Sin embargo, la desafortunada situación que ha aquejado a la mayoría de las industrias, se ha presentado como una oportunidad para otras compañías que han diversificado sus productos, alineándose más con las necesidades de los clientes del siglo XXI y con la cuarta revolución industrial.

    Este es el caso de Colegium, compañía que desarrolla e implementa tecnologías educativas y pedagógicas, con 20 años de experiencia, que ofrece más de 40 soluciones tecnológicas de gestión escolar, comunicación y desarrollos pedagógicos, para transformar digitalmente los principales colegios y jardines de Hispanoamérica.

    Colombia es un país muy importante para esta EDTECH que sigue en miras de crecimiento; es por ello que desde el 1 de octubre del 2020, Colegium adquirió una empresa colombiana que trabaja en la misma área, llamada Pencil, ampliando sus servicios a los niños y niñas más pequeños y trabajando de la mano de jardines infantiles.

    Juan Manuel Zúñiga, fundador de Pencil asegura que “Pencil encontró en Colegium una visión compartida: Impactar positivamente la educación en Hispanoamérica. Además, Colegium es una empresa con más 20 años de trayectoria en EdTech, con un talento humano increíble y con las capacidades y recursos para ser uno de los grandes jugadores regionales en EdTech”.

    Asimismo, este empresario oriundo de Cali manifiesta que la idea es convertir a esta ciudad “en uno de nuestros Hubs de desarrollo (junto con Bogotá)”. Actualmente, Colegium cuenta con más de 40 colaboradores en estas dos ciudades y espera seguir creciendo y ser una fuente de empleo importante en el país.

    Ciertamente, hay razones por las que Colombia se consolida como un destino de inversión muy atractivo en la Región, especialmente por el talento de sus profesionales. Así lo asegura Ariel Gringaus, CEO de Colegium.

    “La calidad de los profesionales colombianos es increíble; cuentan con un desarrollo técnico y una calidad humana espectacular, por eso creemos que lo más importante es el talento que encontramos en Colombia, en ese sentido vemos con muy buenos ojos incrementar inversiones en el Valle del Cauca”, indicó Gringaus.

    Pencil es una plataforma de comunicaciones que cuenta con una app que permite a toda la comunidad escolar trabajar juntos por el bienestar de los niños y niñas. En relación a lo anterior, Pablo Mejía, Co-fundador de Pencil, explicó la necesidad de mantener una relación activa entre las familias y el colegio desde el principio de la etapa escolar:

    “Es de vital importancia reforzar la comunicación en la comunidad educativa desde la etapa pre escolar: el padre está conectado en la aplicación, se involucra en lo que está pasando con su hijo en las diferentes etapas escolares y no invade la privacidad o los espacios de descanso de los maestros”, afirmó Mejía.

    Por su lado, el CEO de Colegium Ariel Gringaus, explicó que “una de las características más importantes del emprendimiento del Siglo XXI es la búsqueda constante de profundizar en las soluciones de las necesidades de las personas, por medio de la tecnología, y sobre todo de la empatía. Es por eso que se vuelve tan relevante considerar la preescuela en la búsqueda de opciones que entreguen mayor calidad y procesos de aprendizaje más significativos, como un factor determinante para la sociedad completa”.

    Asimismo, el Co-Fundador de Pencil también agradeció el apoyo encontrado por parte de otras organizaciones colombianas para impulsar el impacto de Colegium en su país natal, Colombia.

    “En Invest Pacific hemos encontrando un aliado estratégico para Colegium, nos han abierto las puertas y nos han ayudado a consolidar nuestras operaciones en Colombia con especial énfasis en Cali”, afirmó Mejía.

    Por su parte, Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, agregó que “Cali se ha venido consolidando como una ciudad con amplia vocación de servicios, atractiva para el fortalecimiento de las empresas locales y también para incentivar la presencia de más compañías extranjeras de servicios. Nos alegra mucho la llegada de Colegium, de la mano con Pencil, porque refuerza esa inmensa contribución de la tecnología al sector educativo, al tiempo que contribuye a la generación de más empleos formales en nuestra región”.

    Este M&A permitirá acelerar el crecimiento de Colegium en Colombia y México, y expandir el alcance de Pencil en los países donde Colegium ya se encuentra. Ariel Gringaus, explicó al respecto que “Colegium sigue creciendo a tasas anuales de 2 dígitos desde hace muchos años. Pero desde hace un año partimos de un plan en el que queremos crecer 15 veces en 7 años. La adquisición de Pencil nos ayuda en ese camino y probablemente más empresas Edtech se sumen a Colegium en el futuro cercano mientras crecemos orgánicamente con nuestros productos y servicios.”

    Solo durante el primer semestre, la empresa asegura haber aumentado un 415% en el envío de comunicaciones, respecto al similar periodo del año pasado, llegando a más de 17,5 millones de comunicaciones enviadas.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *