Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 42 – En Cali, Sanofi construye el Centro de Desarrollo farmacéutico más importante de Latinoamérica


, Invest Pacific

Newsletter 42 – En Cali, Sanofi construye el Centro de Desarrollo farmacéutico más importante de Latinoamérica

  • Esta inversión de más de dos millones de dólares para Colombia y el Valle del Cauca es liderada por la farmacéutica francesa Sanofi y espera entrar en operación en julio del 2022.

  • Una alianza con la Universidad ICESI impulsará la transferencia de conocimiento entre Colombia y Francia.
  • La multinacional francesa Sanofi, líder mundial en el sector de la salud, anunció desde Cali que avanza a muy buen ritmo la construcción del nuevo Centro de Desarrollo farmacéutico, un laboratorio que contará con tecnología de avanzada para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento contra enfermedades crónicas, y que entrará en funcionamiento en julio de este año.

    En su reciente visita a Cali, el Director General de Sanofi para la región Andina, Centroamérica y Caribe, Eduardo Arce Parellada, informó que este Centro de Desarrollo se construye al lado de la planta de producción que tiene actualmente la compañía en la capital del Valle del Cauca. Desde esta planta, fundada en 1953, Sanofi garantiza el abastecimiento de sus medicamentos a Colombia y otros países de América Latina.

    “Estamos reinvirtiendo en el Valle del Cauca con un nuevo Centro de Desarrollo de medicamentos, al lado de nuestra planta de producción, que va a ser uno de los más grandes de Latinoamérica y el segundo en importancia. Este Centro nos permitirá ofrecer un portafolio aún más amplio de soluciones en salud”, resaltó el Director General de la multinacional.

    Según informó Sanofi, además de estar trabajando en la construcción de este Centro de Desarrollo, en 2021 también se firmó un convenio con la Universidad ICESI para impulsar la transferencia de conocimiento entre Francia y Colombia en temas de investigación e innovación, fomentando y trabajando de la mano con las capacidades de los profesionales de la región.

    “Agradecemos a la Gobernadora del Valle del Cauca, y su Secretario de Desarrollo Económico y a Invest Pacific, por todo el esfuerzo que han hecho para que nos sintamos en casa y para que sigamos creyendo en Colombia y en el Valle del Cauca. Con estos proyectos que vamos a realizar estamos seguros de que ayudaremos a potenciar, no solamente la creación de empleos de alta tecnología, como van a ser los del Centro de Desarrollo, sino también toda una serie de colaboraciones con la Universidad ICESI”, agregó Arce Parellada.

    Sobre la agenda en Cali

    La agenda de Sanofi en Cali incluyó una visita a la Universidad ICESI, donde se definieron las bases para tres proyectos de importancia en el ámbito de tecnología que tendrán participación de estudiantes de la universidad, de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Biología, en colaboración con Sanofi.

    , Invest Pacific

    También se sostuvo un encuentro con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de su secretario Pedro Bravo, con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversión de la región, Invest Pacific, a través de su Director Ejecutivo, Alejandro Ossa, para refrendar el trabajo colaborativo, y potencializar así este tipo de inversiones sostenibles y de impacto en el Departamento.

    La visita también incluyó un espacio con ProColombia, entidad del orden nacional que ha venido trabajando de la mano con Sanofi, destacando su compromiso e inversión en el país.

    “Tenemos una gran noticia para los vallecaucanos, hemos trabajado de la mano de Eduardo Arce, de Sanofi, empresa de capital francés, que ha invertido 2 millones de dólares, adicional a las inversiones que ya tienen, y estamos generando con esto 30 empleos directos”, resaltó Pedro Bravo, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle.

    Así también lo destacó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific: “Nos alegra poder ser un puente estratégico entre la institucionalidad de la región, las universidades y compañías de capital extranjero como Sanofi, que están comprometidas con impulsar proyectos de impacto y sostenibilidad desde nuestro territorio. El Valle del Cauca es una región líder en la industria farmacéutica a nivel nacional y será ahora centro de operaciones de un laboratorio de alta tecnología e innovación que contribuirá al bienestar y la salud del mundo”, destacó.

    A través de estas alianzas en el Valle del Cauca, Sanofi impulsará iniciativas y proyectos de desarrollo, innovación y tecnología, por medio de la transferencia de conocimientos para el Valle del Cauca y hacia el resto del país. La compañía continúa reafirmando el propósito de transformar la práctica de la medicina haciendo posible lo imposible para millones de personas en todo el mundo.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *