Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 43 – TaskUs celebra su primer aniversario en Colombia con la inauguración de su oficina


, Invest Pacific

Newsletter 43 – TaskUs celebra su primer aniversario en Colombia con la inauguración de su oficina

TaskUs (Nasdaq: TASK), una multinacional norteamericana líder en servicios digitales empresariales y soluciones de CX digital para las empresas más innovadoras del mundo, está celebrando un año de operaciones en Colombia con el lanzamiento de su oficina física en Cali. La compañía llegó a la ciudad en marzo del 2021, y ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific y el ecosistema institucional en la región.

TaskUs está listo para presentar su oficina en Cali, llamada “The Arena” inspirado por la increíble pasión y entusiasmo por los deportes de los caleños, en el primer semestre de este año. “The Arena” está diseñada para desafiar la mente de los empleados, aumentar su adrenalina y alentarlos a tener una mente y un cuerpo saludables en el trabajo. TaskUs es reconocido por sus entornos de trabajo ágiles y colaborativos en todas sus ubicaciones a nivel mundial. “The Arena” contará con los mismos espacios de trabajo de clase mundial, incluidas áreas recreativas como un gimnasio, una cafetería, salas de meditación y salas de juegos.

“Estamos muy emocionados de celebrar nuestro primer año de operaciones en Colombia y poder inaugurar nuestra ridícula y asombrosa oficina” dijo Guillermo Ulloa, vicepresidente de operaciones de TaskUs. Colombia. “En un período de tiempo tan corto pero significativo, hemos logrado impactar positivamente en Cali al crear nuevas oportunidades laborales con ventajas y beneficios inigualables, y contribuir con varios esfuerzos de responsabilidad social a la ciudad”, “Seguimos creando una experiencia de clase mundial para los empleados que realmente hace de TaskUs el mejor lugar para trabajar en Colombia”.

Beneficios y ventajas laborales incomparables

En su primer año de operaciones, TaskUs se ha convertido en un actor clave y disruptivo en el sector de BPO en Colombia a través de su cultura People First y beneficios para los empleados. TaskUs, con sus nuevas iniciativas, ha adoptado un enfoque centrado en las personas al brindar a todos los empleados, independientemente de su puesto, acceso a medicina prepagada, planes dentales y seguros de vida, todo con una cobertura del 100 %. Cada empleado también puede inscribir a dos beneficiarios que sean elegibles para una cobertura de hasta el 50% de los mismos beneficios.

En mayo de 2021, se lanzó el programa de idiomas para caleños. Llamado “The Art of Fluency”: la Academia de idiomas TaskUs, el programa virtual gratuito está abierto a aquellos interesados en mejorar su dominio del inglés y trabajar en la industria de BPO y servicio al cliente. La Academia va por la onceava cohorte y se han contratado jóvenes caleños que han fortalecido su inglés a través de este programa.

TaskUs está comprometido en invertir en el aprendizaje y el desarrollo, la mejora de las habilidades y el crecimiento profesional de sus empleados. Una de sus iniciativas es “La Academia”, un programa de preparación y tutoría para aspirantes a líderes. El programa aprovecha la cultura de coaching de la empresa para guiar a los empleados a ascender en la escala corporativa.

Propósitos del nuevo año

TaskUs tiene como uno de sus propósitos principales ofrecer más oportunidades laborales para los caleños y caleñas, especialmente a los jóvenes. La compañía también tiene planes de aumentar el número de formadores en la Academia de Idiomas para ofrecer más cupos de formación y contribuir en el desarrollo de talentos bilingües preparados para brindar un excelente servicio al cliente a empresas internacionales.

La diversidad, la equidad y la inclusión siempre han sido fundamentales para la cultura de TaskUs. Como empresa global que ofrece igualdad de oportunidades, TaskUs contrata y asciende empleados independientemente de su edad, identidad de género u orientación sexual. Al 31 de diciembre de 2021, las mujeres constituían el 53 % de la fuerza laboral global de la empresa y el 47 % de los gerentes en todos los niveles. Este año, la compañía tiene como objetivo aumentar sus contrataciones de liderazgo femenino y promociones internas no solo en Colombia sino en todas las ubicaciones de TaskUs a nivel mundial.

“Cali le ha dado a TaskUs una muy cálida bienvenida. Queremos seguir retribuyendo generando más oportunidades para que la comunidad local tenga acceso a un desarrollo profesional y logre sus sueños”, dijo Ulloa.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *