Newsletter 44 – Moove It, la multinacional de tecnología que le apuesta al talento colombiano


, Invest Pacific

Newsletter 44 – Moove It, la multinacional de tecnología que le apuesta al talento colombiano

La compañía continúa con sus planes de expansión en Latinoamérica y Estados Unidos.

Han pasado casi tres años desde que Moove It, la empresa internacional dedicada al diseño, desarrollo e implementación de soluciones de software, eligió Cali (Colombia) para continuar expandiéndose. La compañía que recientemente se certificó como Great Place To Work Colombia, mantiene su foco en el mercado norteamericano y cuenta con clientes de sectores diversos, entre los cuales destaca el gigante del entretenimiento Disney, con quien hizo parte del proyecto que trajo la plataforma de streaming Disney Plus a Latinoamérica.

Debido a su crecimiento sostenido en Cali y Colombia, Martín Cabrera, Ariel Ludueña y Conrado Viña, fundadores de Moove It, decidieron abrir una nueva sede en Cali (barrio Ciudad Jardín) la cual fue inaugurada el pasado jueves 19 de mayo. Invest Pacific estuvo acompañando este espacio junto con otras entidades del ecosistema institucional de la región.

La apertura de esta nueva sede representa para quienes hacen parte del sector tecnológico en la ciudad, una ventana de oportunidades de desarrollo profesional con la ocasión de trabajar para clientes reconocidos de USA, en un ambiente diverso, cálido y creativo centrado principalmente en las personas.

De acuerdo con Martín Cabrera, Chief Technology Officer y Board Member de Moove It: “estas oficinas buscan servir como espacio de encuentro, esparcimiento y creación, donde las personas pueden desarrollarse no solo en el ámbito profesional sino también personal”. Por su parte Natalia Cleves, People Generalist de la empresa, asegura que: “estos espacios de interacción a través del trabajo colaborativo impulsan la creatividad de los colaboradores y los motiva a innovar de diferentes formas”.

Un aporte para el desarrollo y empleo en TI dentro de Colombia

“Tenemos varios programas que buscan acercar a perfiles que están en otros sectores o comenzando en tecnología, para ayudarlos en el proceso. Entonces, tener un lugar propio y bien ubicado permite generar mejores programas de formación para que cada vez más personas se sumen a Moove It como un lugar para trabajar. La idea es tener un lugar donde poder preparar y fomentar la formación de jóvenes y jovencitas que quieran sumarse a nuestra empresa”, afirma Cabrera.

Los fundadores de Moove It buscan contratar en Cali profesionales del área de sistemas, programación, diseño, calidad y en general diversas especialidades que puedan aportar al crecimiento de la empresa. Aunque actualmente las posiciones que ofrece Moove It son para trabajar de forma 100% remota, con este nuevo espacio en Cali, la compañía pretende cultivar el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los colaboradores y su cultura a través de distintas actividades que promuevan el intercambio entre los miembros del equipo dentro de la ciudad.

Para Ariel Ludueña, Chief Executive Officer y Board Member de Moove It, “esta nueva sede es un orgullo para todo el equipo, pues lleva la marca institucional y representa el estilo y los valores de Moove It a nivel global”. Por su parte, Martín Cabrera expresa que: “esta oficina profundiza el vínculo con Colombia y su inversión allí, pues, tener un lugar propio era un sueño que hoy se está dando”.

Expectativas a futuro

Los planes a futuro de Moove It, son convertirse en una empresa referente dentro de la ciudad y el país, continuar siendo un excelente lugar para trabajar, y que cada vez más Moovers puedan proyectar su carrera dentro de la compañía. Además, esperan implementar programas que generen impacto para toda la comunidad a través de capacitación, formación, captación y responsabilidad social aportando a Cali y Colombia.

“Queremos crecer, tenemos en Colombia distribuidas unas 60 personas y queremos aumentar eso, que Cali sea el foco de ese crecimiento, para que por lo menos en 2 años contemos con 400 profesionales. Para lograrlo es muy importante tener un lugar donde podamos desplegar programas de capacitación, donde las personas se puedan encontrar y aprender de forma ágil”, finaliza Ludueña.

A finales de este año, Moove It también tiene planeado abrir una nueva oficina en Estados Unidos muy similar a la de Cali. Con la inauguración de este nuevo espacio la compañía de tecnología busca continuar expandiendo sus capacidades y afianzar los servicios ofrecidos a sus clientes en las diferentes localidades dentro de Estados Unidos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *