Newsletter 46 – TaskUs celebra sus primeros dos años de operaciones en Cali


, Invest Pacific

Newsletter 46 – TaskUs celebra sus primeros dos años de operaciones en Cali

TaskUs es una multinacional norteamericana líder en servicios digitales empresariales y soluciones de CX digital para las empresas más innovadoras del mundo.

TaskUs es un jugador nuevo pero disruptivo en el sector de BPO en Colombia, priorizando una cultura ‘People First’ para sus empleados. La compañía llegó a Cali en marzo del 2021, para lo cual ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific, así como del ecosistema institucional en la región en su proceso de consolidación, consecución de talento humano y crecimiento.

Su operación inició 100% virtual y abrió su primera oficina llamada ‘The Arena’ en junio de 2022, ubicada en el norte de Cali, garantizando una transición exitosa de trabajo desde casa a las operaciones en la oficina. La empresa ha adoptado un enfoque que prioriza a las personas, adoptando un enfoque diferente al brindar a todos sus colaboradores, independientemente del rango, acceso a medicina prepagada, planes dentales y seguros de vida, todos con una cobertura del 100 por ciento.

Además, TaskUs también ofrece otros programas a los que pueden acceder los empleados, para fomentar una vida saludable. Todo esto ha resultado en que TaskUs Colombia reciba uno de los puntajes más altos de satisfacción de los empleados entre todas las ubicaciones de la compañía a nivel mundial a finales de 2022.

TaskUs ha sido reconocido constantemente por diferentes organismos debido a su cultura de prioridad a las personas y su experiencia positiva en el lugar de trabajo. TaskUs Colombia ganó medalla de bronce en los premios anuales CX Interaction Awards 2022 en la categoría Mejor administración del capital humano por brindar a sus empleados ventajas y beneficios sobresalientes. Y a principios del 2023, Taskus Cali fue premiado por la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) en el evento por la presentación de los resultados del programa ‘Empleo Hay’ a la Presidencia de la República de Colombia, por el apoyo al programa y el compromiso de generar empleo para jóvenes entre 18 y 28 años.

“Nuestra dedicación al desarrollo de Cali comienza con nosotros. Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de invertir en el bienestar, desarrollo y futuro de nuestros colaboradores a través de diversos beneficios y programas. Ofrecer paquetes de compensación completos y de primer nivel, especialmente en esta recesión económica, es nuestra forma de navegar estos tiempos difíciles como una empresa que prioriza a las personas”, dijo Pabla Hernandez, Directora de Operaciones TaskUs Cali.

TaskUs también tiene un amplio compromiso con el bilingüismo en la región. En mayo de 2021 lanzó el programa de idiomas para caleños, llamado “The Art of Fluency”,un programa virtual gratuito abierto a aquellos interesados ​​en mejorar su dominio del inglés y trabajar en la industria de BPO y servicio al cliente. En diciembre de 2022, TaskUs se unió a TEDx Cali para discutir el impacto del bilingüismo en la región y las capacidades y oportunidades que brinda a los caleños.

“El bilingüismo se considera una habilidad muy valorada en la industria de la subcontratación. Y muchas organizaciones, incluidas TaskUs, se han unido para crear programas que ayuden a fortalecer las habilidades de habla y escritura en inglés de la fuerza laboral de Cali, especialmente de los jóvenes. TaskUs está comprometido con los caleños para mejorar su preparación laboral de acuerdo con el objetivo de la empresa de crear un trabajo más significativo y útil”, destacó Beatriz Viveros, gerente sénior de reclutamiento para TaskUs Colombia.

TaskUs está comprometido en invertir en el aprendizaje y el desarrollo, la mejora de las habilidades y el crecimiento profesional de sus empleados. Una de sus iniciativas es ‘La Academia’, un programa de preparación y tutoría para aspirantes a líderes. El programa aprovecha la cultura de coaching de la empresa para guiar a los empleados a ascender en la escala corporativa.

Como parte del compromiso de la empresa con el crecimiento y el desarrollo local, TaskUs también ha participado activamente en las iniciativas sociales de la ciudad. En octubre de 2022 un grupo de voluntarios participaron en la Gran Sembratón Nacional 2022, restaurando las cuencas de los ríos Arroyohondo y Cali.

Acerca de TaskUs

TaskUs (NASDAQ: TASK) es un proveedor de servicios digitales tercerizados y experiencia del cliente de próxima generación para empresas de tecnología innovadoras y disruptivas, que ayuda a sus clientes a representar, proteger y hacer crecer sus marcas. Aprovechando una infraestructura basada en la nube, TaskUs atiende a clientes en los sectores de más rápido crecimiento, que incluyen redes sociales, comercio electrónico, juegos, transmisión de medios, entrega de alimentos y viajes compartidos, HiTech, FinTech y HealthTech. Al 31 de diciembre de 2022, TaskUs tenía aproximadamente 49,500 empleados entre las 27 ubicaciones en 13 países incluyendo los Estados Unidos, Filipinas y la India.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *