Administración Distrital se la juega por posicionar a Cali para recibir a más empresas y generar empleo


, Invest Pacific

Administración Distrital se la juega por posicionar a Cali para recibir a más empresas y generar empleo

Un frente común con los productores, con los gremios, agencias locales y nacionales, entre otros, para vender muy bien nuestra ciudad donde se pueda generar economía y empleo, prometió el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, tras la firma del contrato con Invest Pacific, para “estructurar e implementar la estrategia para el posicionamiento del Distrito de Santiago de Cali como destino atractivo para la instalación de inversión nacional y extranjera, además del acompañamiento a inversionistas instalados, para el proceso de reinversión en Cali ciudad región”.

Precisó el secretario Cortés Buitrago que, “se trata de trabajar de manera conjunta en la promoción de Cali como un lugar que reúne las condiciones para que lleguen empresas internacionales, generadoras empleo de calidad” y destacó las ventajas competitivas y comparativas de la región y la capital vallecaucana.

“Hablar de empresas que puedan llegar en época de pandemia en estos momentos suena como una utopía, pero es real. Hay unas condiciones competitivas y comparativas de la economía caleña y vallecaucana que hacen posible que estén dadas ciertas condiciones para que empresas lleguen; ahora, no sólo bastan las ventajas comparativas y competitivas, también es importante una agencia de promoción y eso es lo que hace Invest Pacific, por eso desde la Alcaldía de Cali vamos a apoyar con unos recursos para que se haga promoción”, explicó el funcionario.

De igual forma, recalcó que, en el marco de la promoción de la ciudad como destino para el asentamiento de nuevas empresas se busca que las locales también se muestren o promocionen en el ámbito nacional e internacional. “De igual manera para que nuestras empresas se muestren internacionalmente es en doble vía, necesitamos que lleguen empresas, hay una serie de empresas que vienen a la ciudad, sobre todo las de prestación de servicios que van a necesitar mano de obra calificada, personal bilingüe, de altísimo nivel, con buenos salario”, añadió el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Por su parte, Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific, resaltó que “Cali tiene gran potencial para seguir impulsando la llegada de inversión extranjera de manera directa”, por lo que su compromiso será trabajar arduamente de la mano con la Administración, en procura de atraer inversión a la ciudad.

“Hoy operan en la región 180 empresas de capital extranjero, muchas de ellas ya son tradicionales porque nos han acompañado durante varias décadas, ya hacen parte de nuestro Valle del Cauca y de Colombia, son compañías que producen sus bienes y servicios en la región y generan empleo, por lo cual son parte de nuestro tejido empresarial local. Otro tema clave que ha permitido que más empresarios nos visiten es el trabajo que hacemos en conjunto con la Alcaldía de Cali, para el mejoramiento de las alertas de viajes”, explicó, al tiempo que resumió en cuatro componentes el contrato firmado con la Administración caleña:

“El primero, tiene que ver con la promoción y atracción de más inversión para Cali; el segundo, con la generación de empleos formales y fomentar el bilingüismo en la ciudad; un tercero, es el fortalecimiento del tejido empresarial y el cuarto, es el posicionamiento de la ciudad-región como un destino de inversión. Nuestra meta para este 2020 es alcanzar 6 proyectos entre inversión y reinversión que generen para la ciudad al menos un millón 200 mil dólares, para lograr estos objetivos tenemos cinco modelos de negocios”, precisó el director Ejecutivo de Invest Pacific.

La presentación del contrato entre la Secretaría de Desarrollo Económico e Invest Pacific se realizó de manera virtual con transmisión por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico @DesarrolloEconomicoCali y el de Invest Pacific, @ InvestPacific.

Fuente:

Alcaldía de Santiago de Cali

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *