globaltalks contact center, Invest Pacific
10 agosto 2022

  • El jueves 18 de agosto a las 5:00 p.m. se hará un conversatorio virtual y gratuito con experiencias de caleños que hablarán sobre los mitos y realidades de esta industria.

  • Conéctese por YouTube o siga la transmisión en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y de Invest Pacific.
  • A nivel global hay un movimiento cada vez más acelerado de empresas contact center bilingües que siguen ampliando operaciones para prestar sus servicios de atención al cliente a compañías de diversos sectores -salud, finanzas, seguros, videojuegos, e-commerce, marketing y otros-. Colombia es el tercer mercado más grande de contact centers en América Latina, y, según datos del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, el sector BPO creció 17% en 2021 respecto al año anterior, registrando ventas externas por USD$353,4 millones.

    Cali no ha sido ajena a esa dinámica y es por ello que hoy estamos viendo la presencia y crecimiento de multinacionales de contact center bilingües seducidas por el recurso humano de la ciudad-región. Son cinco las compañías internacionales que han llegado en los últimos cuatro años a Cali: Sitel, Accedo Technologies, Alorica, TaskUs y Teleperformance, las cuales están generando cerca de 4.400 empleos formales y directos, con amplios beneficios y oportunidades de crecimiento personal y laboral.

    Además, la ciudad-región tiene un ecosistema fuerte de empresas de tercerización de servicios tanto locales y extranjeras. Cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 800 empresas, pertenecientes al clúster de economía digital, de las cuales 26 se dedican a la tercerización de servicios o BPO, por sus siglas en inglés -Business Process Outsourcing-.

    “Como el recurso humano es el principal activo para todas estas empresas de tercerización de servicios, Cali necesita seguir formando una fuerza laboral bilingüe, competitiva y atractiva. Desde Invest Pacific hemos proyectado que se podrán generar más de 8.000 empleos formales y directos de aquí a diciembre del 2023, a través de estas operaciones internacionales de BPO y eso solo será posible si la ciudad-región continúa fortaleciendo su nivel de inglés”, destaca Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, agencia de promoción de inversión, sin ánimo de lucro, que trabaja en sinergia con los sectores público, privado y académico.

    Justamente para acercar a más caleños con esta industria que tiene tanta proyección y crecimiento a nivel mundial, Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali invitan a los ciudadanos a conectarse el jueves 18 de agosto de 2022, a las 5:00 p.m. en el GlobalTalks: ‘Lo que nunca te contaron de un contact center’.

    Será una charla gratuita, fresca y divertida, donde los caleños podrán conocer más sobre cómo funciona un contact center bilingüe, los beneficios que ofrece, así como los mitos y realidades de esta industria, desde las voces de quienes, gracias a su nivel de inglés, han logrado ser parte de estas compañías. Son testimonios de vida que ayudarán a inspirar a más caleños a ser parte del mundo del BPO bilingüe.

    “Cali se ha venido consolidando como una ciudad con amplia vocación de servicios y lo estamos viendo con la presencia y crecimiento de todas estas empresas, reflejando la creatividad, emprendimiento y talento que hay en nuestra ciudad. Desde la administración distrital seguimos impulsando iniciativas que favorezcan el bilingüismo para la empleabilidad, especialmente para la población joven y qué mejor oportunidad que aprender de las experiencias de quienes ya hacen parte de esta industria”, resalta Liliana Sierra, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

    Los interesados podrán conectarse sin costo el día jueves 18 de agosto a las 5:00 p.m., a través del Canal de YouTube de Invest Pacific. También se podrá seguir la transmisión en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali (@DesarrolloEconomicoCali) y de Invest Pacific (@investpacific). Se invita a los caleños a participar y compartir esta información.

    Compartir: