Encuentro empresarial: ‘Cali Conecta, inversión y desarrollo’


cali conecta, Invest Pacific

Encuentro empresarial: ‘Cali Conecta, inversión y desarrollo’

  • Tendrá lugar este miércoles 9 de noviembre en el Club Colombia, a partir de las 7:30 a.m.

  • Munir Jalil, jefe de Investigaciones Económicas en BTG Pactual, Región Andina, hablará de las tendencias económicas globales.

  • Upfield, Genfar y Encora compartirán sus casos de éxito empresarial.

  • Networking y rueda de negocios.
  • Cali viene ganando terreno en materia de inversión extranjera y nacional directa, siendo una ciudad estratégica y próspera para la llegada de empresas de diversos sectores. En los últimos doce años, han sido 79 proyectos de inversión y reinversión que se han establecido en la capital vallecaucana, generando 12.311 empleos directos para los caleños, con montos de inversión que alcanzan USD$369, gracias al acompañamiento de Invest Pacific.

    Para ampliar sobre estos logros en la ciudad, conocer las razones por las cuales diversas compañías han continuado creciendo y generando empleos en Cali, así como abordar sobre las perspectivas mundiales en materia económica, este miércoles 9 de noviembre en el Club Colombia, de 7:30am a 1:00pm, se realizará el primer encuentro empresarial ‘Cali Conecta, inversión y desarrollo’, liderado por Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

    “Esta es la primera versión de ‘Cali Conecta, inversión y desarrollo’, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali e Invest Pacific para continuar acercando a los inversionistas con las diferentes entidades, instituciones, gremios y los actores del tejido empresarial local, brindándoles herramientas de valor para sus operaciones y la posibilidad de identificar oportunidades de relacionamiento que contribuyan al desarrollo de sus negocios en la ciudad-región”, informa Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

    Cali Conecta cuenta con aliados patrocinadores como: Banco de Occidente, Gases de Occidente y Comfandi, contribuyendo a la labor de Invest Pacific al servicio de la ciudad-región.

    Así será la agenda

    La instalación de la agenda tendrá la intervención de Liliana Sierra, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali; y Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific. Tendrá una conferencia a cargo de Munir Jalil, Jefe de Investigaciones Económicas en BTG Pactual, Región Andina, un experto internacional que abordará sobre proyecciones geopolíticas que repercuten en el entorno económico global y local.

    Luego se hará un conversatorio con casos de éxito de tres empresas: Upfield -industria de alimentos-; Genfar-Sanofi -farmacéutica- y Encora -desarrollo de tecnología-. Estas compañías tendrán la oportunidad de mostrar los resultados obtenidos, de compartir sobre las razones potentes que las motivó a establecerse en la ciudad-región, y las proyecciones que tienen en el territorio.

    En la segunda parte del encuentro se desarrollará una rueda de negocios, donde se facilitará el relacionamiento entre multinacionales y el tejido empresarial local, como una oportunidad única para explorar nuevas oportunidades de negocios y de conexiones de valor.

    Invest Pacific es la agencia de promoción de inversión de Cali y el Valle del Cauca, una entidad sin ánimo de lucro con doce años de presencia en el territorio, gracias al trabajo conjunto con las instituciones y el ecosistema de la ciudad-región. Durante este tiempo ha acompañado el establecimiento de 162 proyectos de inversión y reinversión en todo el Valle del Cauca, de los cuales 48,8% se han establecido en su capital. Todos estos negocios han generado cerca de 19.000 empleos directos y formales para los caleños y vallecaucanos (65% se ha generado en Cali), y sus inversiones han representado montos de 1.800 millones de dólares.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *