Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en el Valle del Cauca, con una inversión inicial de más de $28.000 millones


, Invest Pacific

Empresarios y ciudadanos presentan iniciativa social en el Valle del Cauca, con una inversión inicial de más de $28.000 millones

  • Con una inversión inicial que supera los $28.000 millones de pesos, arranca hoy Compromiso Valle, iniciativa que reúne ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones, para aportar a la solución de los grandes retos sociales del Valle del Cauca.

  • La iniciativa que prioriza 6 líneas de acción y articula más de 15 programas de impacto social, llegará directamente a siete ciudades del departamento y espera beneficiar a 30 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad y sus familias.
  • Empresarios del Valle del Cauca, destacadas fundaciones del departamento y ciudadanos de la región han adelantado un proceso de escucha activa y construcción colectiva que hoy permite presentar la iniciativa Compromiso Valle, con la que se espera contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación en la región, alcanzando 7 ciudades a través de 6 prioridades o líneas de acción que a su vez, integran más de 15 programas sociales cuyos resultados serán medidos a través de evaluaciones de impacto.

    Dichas prioridades o líneas de acción de la propuesta son: seguridad alimentaria en donde se trabajará en la ampliación y fortalecimiento de comedores comunitarios; transformación de proyectos de vida que trabajarán procesos de resocialización y acompañamiento a jóvenes; empleabilidad que ofrecerá alternativas de formación pertinente para el empleo con un foco especial en formación bilingüe, socioemocional y tecnológica y enganche laboral; liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza, procesos de mentoría y mujeres lideresas; emprendimiento en donde habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales y por último, educación con programas enfocados en la primera infancia y el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media. Con esta propuesta se pretende impactar positivamente la vida de 30 mil personas y sus familias en los municipios de: Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

    Como resultado del diálogo constructivo y directo entre líderes ciudadanos, juveniles, fundacionales y empresariales que han participado en diferentes espacios de encuentro, hoy se entrega a la región y al país esta iniciativa de la sociedad civil que aporta y se suma a las soluciones de largo plazo y estructurales a cargo del Gobierno nacional. Esta es una contribución representativa a nivel territorial para mejorar la vida y generar bienestar en miles de jóvenes y familias de siete municipios del Valle del Cauca.

    Compromiso Valle es una iniciativa dinámica y en construcción constante cuyos resultados se proyectan en el corto, mediano y largo plazo y no sólo como respuesta inmediata a las dificultades de la coyuntura actual. Así se espera, además, aportar a la reconciliación y reconstrucción del tejido social tan necesarias en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca luego de un periodo de alta incertidumbre y confrontación.

    Los gestores de esta iniciativa son la ANDI Valle, Cámara de Comercio de Cali, ProPacifico, Comfandi y la Unidad de Acción Vallecaucana. La ejecución de los más de 15 programas que conforman la iniciativa estará a cargo de Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Sidoc, Fundación Smurfit Kappa, Fundación WWB, la Arquidiócesis de Cali, Pastoral Social Cali, Comfandi, Invest Pacific y la alianza Valle por y para todos. Así mismo, se han sumado como aliados Acopi Valle, Amchan regional sur occidente, Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura seccional occidente, Comité Intergremial del Valle, Grupo Multisectorial y Fenalco Valle, además de empresas, ciudadanos y otras organizaciones aportantes.

    El próximo miércoles 16 de junio se convocará a un espacio de socialización de Compromiso Valle el cual contará con la participación de líderes empresariales y sociales de la región.

    Más información a través de las redes sociales y el #CompromisoValle de la iniciativa:

    Facebook: @vallecompromiso
    Twitter: @ValleCompromiso
    Instagram: @vallecompromiso

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *