Conoce las oportunidades laborales y los desafíos de la industria TIC


, Invest Pacific

Conoce las oportunidades laborales y los desafíos de la industria TIC

El Valle del Cauca cuenta con un clúster de economía digital al que están vinculadas 318 empresas pertenecientes al sector de desarrollo de software y outsourcing de tecnologías de la información. Además, en Cali tienen presencia al menos 14 multinacionales de este sector servicios, desde donde tienen su hub empresarial para las operaciones en Sudamérica.

Con ese panorama y buscando generar un espacio de diálogo y experiencias alrededor de las transformaciones del sector de tecnología y software en Colombia y en el Valle del Cauca, el ICETEX e Invest Pacific le invitan a participar en el webinar ‘Los desafíos profesionales de hoy para el mundo de mañana’ que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de julio, a las 5:00 p.m., y el cual está dirigido a todos los estudiantes que estén tomando su decisión de formación profesional, personas que estén realizando estudios de educación superior, que estén en transición hacia su vida laboral y de emprendimiento; y demás interesados en el tema.

Este foro virtual contará con la participación del Presidente del ICETEX, Manuel Acevedo, quien abordará las oportunidades que facilitan el acceso a la educación superior; el CEO de Helppeople y miembro de la junta de Fedesoft, Antonio Jiménez, quien hablará de la situación actual de la industria de TI & Software del país y la región; la Directora del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad ICESI, Norha Villegas, quien compartirá sobre la importancia de garantizar una oferta académica acorde con las necesidades del mercado.

Conoce las oportunidades laborales y los desafíos de la industria TIC, Invest Pacific

También estarán: el nuevo CEO de Zonamerica, Leandro Bonilla, quien abordará los elementos que han hecho del sector de servicios globales un punto de ancla para el crecimiento y desarrollo de este campus multiempresarial; el Delivery Officer Manager de Avantica, Mario Núñez, quien contará la experiencia de esta empresa de Costa Rica, líder en desarrollo de software, así como las habilidades profesionales que exigen sus operaciones. Además, Miguel Jiménez, un profesional en Ingeniería de Sistemas y beneficiado del ICETEX, quiencompartirá su experiencia de vida a nivel profesional y laboral. Será moderado por el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

“Sin duda alguna, Colombia y nuestra región han tenido amplias ventajas competitivas que favorecen el desarrollo de estas operaciones de servicios, que impulsan la inversión extranjera directa. Por eso, desde Invest Pacific estamos haciendo equipo con el Icetex, nuestra institucionalidad, gremios, academia y empresas del sector, para motivar a que cada vez haya más profesionales con alta proyección, que tengan acceso a la educación y que aporten con su talento a las inmensas transformaciones y desafíos que demanda el mercado de TI & Software”, destacó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Ten presente:
Fecha: Miércoles 1 de julio de 2020
Hora: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Inscríbete aquí

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *