TaskUs abre nuevos cupos para su programa gratuito para mejorar el inglés y conectarse con oportunidades de trabajo en Cali


, Invest Pacific

TaskUs abre nuevos cupos para su programa gratuito para mejorar el inglés y conectarse con oportunidades de trabajo en Cali

La compañía norteamericana TaskUs, con amplia trayectoria en servicios empresariales basados en tecnología y que recientemente llegó a Cali, invita a participar en su academia de idiomas gratuita y virtual: “The Art of Fluency”.

“TaskUs está comprometido a fomentar las competencias bilingües en Cali y en la región del Valle del Cauca. Nos alegra poder brindarle a la comunidad un programa de formación gratuito para mejorar su nivel de inglés y ayudarlos a estar preparados para cumplir los requisitos de la demanda laboral actual”, dijo Guillermo Ulloa, Vicepresidente de Operaciones de TaskUs en Colombia.

Detalles del programa

La academia de idiomas de TaskUs, es un programa de formación enfocado en el alumno que se centra en equiparle con las competencias necesarias para tener éxito en el servicio de atención al cliente en inglés. Se prestará especial atención a la gramática, pronunciación, el vocabulario, el tono y otros aspectos importantes durante una conversación tales como la escucha activa, comprensión y el establecimiento de la confianza y la empatía.

Una graduada del programa y actual teammate de TaskUs, Alejandra Morales, compartió: “La Academia de Idiomas de TaskUs es diferente a otros programas de idiomas en los que he participado. Gracias a la ayuda de los entrenadores, aumenté mi confianza y fluidez al conversar en inglés. Mientras que otros programas se centran en aspectos técnicos como la pronunciación y la gramática, TaskUs va más allá enseñando también habilidades sociales para tener una comunicación efectiva.”

El programa no sólo es gratuito, sino que además se imparte de forma virtual, lo que permite a los participantes tomar las clases desde la seguridad y la comodidad de sus hogares. Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes durante 3 semanas en una plataforma virtual propia desde la que los participantes podrán acceder a módulos y actividades. Al finalizar este curso, los alumnos tendrán más confianza para entablar una conversación fluida con clientes.

“La Academia de Idiomas es una gran oportunidad para aquellos que tienen un deseo de superación continua, un valor fundamental de TaskUs. Con las clases impartidas exclusivamente en inglés, me sentí más motivada para aprender mientras la pásaba bien con mis compañeros”, dijo Natalia Ramos, otra graduada del programa y ahora empleada de TaskUs.

Santiago Martínez, teammate de TaskUs, añadió: “No sólo me dio la oportunidad de mejorar mi inglés y mis habilidades comunicativas, sino que también me permitió trabajar en una empresa que se preocupa por sus empleados. Es un sector que ofrece estabilidad, flexibilidad y formación gratuita”.

El programa dio la bienvenida a su primer grupo en junio y ya va por su cuarto ciclo. Los participantes interesados deben inscribirse a través de este enlace, donde encontrarán más información. Quienes deseen saber más sobre las vacantes disponibles en TaskUs pueden visitar la página de ofertas laborales.

La Academia de Idiomas de TaskUs se organiza junto con el gobierno local e Invest Pacific.

Una industria de servicio en crecimiento

Cada vez son más las oportunidades de empleo que se abren para la población con dominio del inglés en Cali, gracias al crecimiento de las operaciones de tercerización de servicios. Por eso, entidades como Invest Pacific y la Alcaldía de Cali, además de otras organizaciones del sector privado y gremial de la región, vienen apoyando este tipo de iniciativas de formación en inglés con enfoque en servicios y tecnologías.

“Nos alegra mucho ver el compromiso de compañías como TaskUs al propiciar estos espacios gratuitos para fomentar las habilidades bilingües de los caleños, al tiempo que les brinda la oportunidad de acceder a un trabajo formal dentro de una industria que viene creciendo a pasos agigantados. Seguiremos acompañando este tipo de proyectos y trabajando en sinergia con las instituciones de nuestra región para que más ciudadanos dominen el inglés y sigan creciendo en el sector del BPO y las operaciones tecnológicas”, indicó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Según cifras de Invest Pacific, Cali cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, entre empresas de desarrollo de software y tercerización de tecnologías de la información y tercerización de servicios -BPO-. Para todas estas compañías, los factores más relevantes que han incidido en el desarrollo y éxito de sus operaciones, especialmente en los últimos años, han sido el dominio del inglés, la cultura del servicio y el recurso humano disponible en la región.

Así también lo destaca María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, “estamos viendo mucho interés de las empresas por Cali y en generar más oportunidades laborales para los caleños, por lo que esta es una magnífica oportunidad para contribuir a los esfuerzos de recuperación económica y social de la ciudad. Estamos en un momento clave para continuar impulsando este tipo de iniciativas conjuntas y contribuir al posicionamiento de Cali, como una ciudad inteligente, tecnológica, acogedora y de servicios”.

Requisitos para aplicar

Participar en la academia no tiene ningún costo. Quienes estén interesados deben registrarse en el siguiente link.

Para saber más sobre TaskUs, visite https://www.taskus.com o las siguientes cuentas de redes sociales:

Facebook: TaskUsColombia
LinkedIn: TaskUs
Instagram: @TaskUsColombia
Twitter: @TaskUs

Contacto:

Camila Andrea Pinilla
TaskUs
camila.pinilla@taskus.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *