Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Materiales de construcciónen el Valle del Cauca

Última actualización: 30/09/2022

El sector de materiales de construcción agrupa a las empresas que fabrican bienes como: acero, cemento, concreto, ladrillos, pisos, baldosas, tuberías hidráulicas y conexiones eléctricas, griferías, carpintería, morteros, enchapes, herrajes, pintura, entre otros.

En Colombia se ha registrado año a año, un récord en venta de vivienda nueva, sobre planos o pre-construcción, lo que generará un incremento en la demanda futura de materiales de construcción. El desarrollo del sector de la construcción ha tenido un crecimiento acelerado en el Valle del Cauca. Según cifras de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el Departamento es el segundo del país con más unidades habitacionales vendidas

El área licenciada para construcción también ha tenido un crecimiento significativo, representando una gran oportunidad para el desarrollo de soluciones de vivienda. Entre 2020 y 2022, el área con permisos para construcción aumentó 29,3%, pasando de 16,8 millones de M2 a 21,7 millones de M2.

Todo lo anterior se suma al fuerte tejido empresarial con el que cuenta la región, tanto de empresas nacionales como extranjeras entre las que vale la pena destacar Lafarge Holcim, Eternit, Cemex, Pavco y en el caso de las nacionales; Cementos Argos, Ladrillera San Benito, Sidoc, Aluminia, Impadoc, entre otras importantes compañías.

Algunas empresas del sector Materiales de construcción presentes en el Valle del Cauca

Casos de éxito

, Invest Pacific

GLOBANT

Desarrollo y Operaciones TI

, Invest Pacific

TASKUS

BPO, KPO y CSC

Materiales de construcción en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Gerente de inversión sector manufacturas

mconcha@investpacific.org

Materiales de construcción en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Gerente de inversión sector manufacturas