Zonas francas

Dentro de la selección de la locación enmarcada en la etapa de alistamiento, se encuentran también las zonas francas, que se caracterizan por desarrollar actividades industriales, comerciales y de servicios, bajo una normatividad especial. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de impuestos a importaciones y exportaciones.

, Invest Pacific

Única zona franca ubicada en Buenaventura, principal puerto del pacífico colombiano. Con un área de 348 mil metros cuadrados, Celpa ofrece bodegas con los más altos estándares y eficiencias para actividades de logística e industria. De esta manera, cuenta con toda la infraestructura necesaria para atender empresas importadoras y exportadoras que busquen los beneficios de estar bajo un régimen franco al igual que eficiencia en sus procesos logísticos, al contar con una excelente ubicación estratégica.

Página web: https://www.celpazonafranca.co/

, Invest Pacific

Centro Logístico con un área de 76 hectáreas destinadas a la venta y alquiler de bodegas y lotes para empresas de cualquier sector de la industria. Su ubicación se encuentra delimitada en el interior del territorio nacional, en la cual se ejercen actividades de logística, transporte, distribución, etc., tanto para mercados nacionales como internacionales. Funcionan como un área que permite centralizar muchas operaciones logísticas, facilitando la optimización de las empresas y sus recursos.

Página web: https://centrologisticoclip.com/

, Invest Pacific

Zonamerica es la primera zona franca de servicios de Colombia. Su propuesta de valor se enfoca en resolverle al inversionista la mayor parte de sus necesidades cuando decide invertir en Cali, entregando un amplio portafolio de servicios (one stop shop solution).

Ofrecen una oferta inmobiliaria de edificios clase A o A+ en el sur de la ciudad, área donde se concentra la oferta universitaria. El campus cuenta con un robusto portafolio de servicios como son telecomunicaciones, servicios de TI, servicios públicos, mantenimiento de instalaciones, aseo, entre otros.

Página web: https://web.zonamerica.com/#/zonamerica-colombia

, Invest Pacific

La Zona Franca del Pacifico es un parque industrial privado con 30 años de experiencia en el régimen franco, actualmente con 51 empresas instaladas, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, a 15 minutos de Cali, 2,5 horas del puerto de Buenaventura y a 7 minutos del Aeropuerto Internacional. Ofrecen servicios e infraestructura de talla mundial para desarrollar e instalar, proyectos industriales y logísticos bajo incentivos aduaneros y tributarios. Estamos enfocados en el desarrollo económico y progreso de la región a través de inversión extranjera y nacional. Cuentan con acceso logístico fluido a todos los países de la cuenca del Pacifico, a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, en tiempos y trayectos que hacen más efectiva su cadena de valor.

Página web: https://www.zonafrancadelpacifico.com/es/

Zonas francas, Invest Pacific

Compañía privada que desarrolla y opera zonas francas en Colombia; especialista en el desarrollo de infraestructura, promoción, cumplimiento y aplicación del Régimen Franco; cuenta con capital humano calificado, procesos eficientes y garantizados y tecnología que facilita la operación de nuestros usuarios, construyéndose en un mecanismo que impulsa el desarrollo económico y social del país, a través de la generación de inversión y empleo.

Página web: https://www.zonafrancapalmaseca.com/index.php/es/

Zonas francas, Invest Pacific

Ubicada estratégicamente a dos kilómetros de Villa Rica, Cauca, y cerca del puerto de Buenaventura, en el Pacífico Colombiano, esta Zona Franca ofrece bajos costos de mano de obra y beneficios fiscales. Además, está integrada por excelentes industrias como Tecnoquímicas, Baterías Mac, Cartonera Nacional y Harinera del Valle, entre otras.

Si desea ampliar información sobre esta guía y establecer relacionamiento con alguna de estas entidades, por favor comuníquese con nosotros. Estaremos atentos para brindarle apoyo y acompañamiento en este proceso comercial.

, Invest Pacific

Nicole Di Domenico

Directora de Relaciones Corporativas

Email: ndidomenico@investpacific.org

, Invest Pacific

Laura Adarve

Analista de Relaciones Corporativas

Email: ladarve@investpacific.org