Iniciativas de formación

Conozca a continuación algunas de las iniciativas y programas regionales para fortalecer las competencias bilingües del recurso humano que tiene Cali y el Valle del Cauca, para hacer cada vez más competitiva a la región y continuar respondiendo a las demandas de sectores como el de tercerización de servicios, nuevas tecnologías y desarrollo de software, que son las industria que hoy más requieren del dominio del inglés. Como el bilingüismo es un atributo clave en la industria, varias instituciones del Valle del Cauca, de los sectores público, privado, académico y social, se han unido para crear programas que ayuden a fortalecer las habilidades en inglés de la fuerza laboral altamente talentosa de la región.

Iniciativas fomentar bilingüismo, Invest Pacific

English for Contact Centers

Este curso de Inglés para Contact Centers fue resultado de una alianza de la Universidad Javeriana Cali, ProPacífico e Invest Pacific, en el marco del colectivo Compromiso Valle. En su primera versión en 2021, se logró formar durante tres meses a 26 personas, entre jóvenes y adultos. Estos beneficiarios pasaron del nivel B1 a B2, con la oportunidad de vincularse con una empresa del sector BPO en Cali, que se encuentra en la búsqueda de talento humano bilingüe.

Para el año 2022 se esperan formar dos nuevos grupos, para un total de 40 nuevos ciudadanos con competencias en inglés.

Cali Open to Work

El programa ‘Cali Open To Work’ es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y Comfenalco Valle Delagente. Programas dirigidos a todos los caleños y caleñas totalmente gratuitos que quieran mejorar su nivel de inglés.

Iniciativas de formación, Invest Pacific

Bilingual Talent

Bilingual Talent nació como una campaña digital, que involucró al sector público, universidades, colegios, hoteles, aerolíneas, medios de comunicación y demás entidades aliadas. Luego se transformó en una estrategia de posicionamiento para Invest Pacific, transversal a otras iniciativas y programas regionales que apuntan a este propósito común de región: fomentar las capacidades bilingües de su población para incentivar la presencia de más operaciones de servicios y, con ellas, nuevas oportunidades de trabajo. Este micrositio que estás visitando es resultado de esta gran apuesta regional ¡por un territorio competitivo y bilingüe!.

Por eso, Invest Pacific convoca a todos los caleños y vallecaucanos que dominen el inglés y que estén a la espera de una oportunidad laboral, a participar de la iniciativa permanente Bilingual Talent, que busca conectarlos con multinacionales del sector servicios globales que tienen vacantes abiertas para sus operaciones de contact center, desarrollo de software o tecnologías. Para participar sólo se debe diligenciar este formulario, autorizando a Invest Pacific a informarle sobre programas formativos y oportunidades laborales bilingües para el talento de la región.