Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color
Feria laboralbilingüe

La Feria Laboral Bilingüe nació en el 2019 con el propósito brindar espacios que permitan a aquellas personas con dominio de inglés, el acceso a la información de las diferentes oportunidades de empleo que hay en la región. Surgió como una iniciativa regional pionera en el país en impulsar la conexión entre compañías extranjeras y locales con el recurso humano de Cali y el Valle del Cauca. En sus cuatro ediciones ha motivado la participación de 5.324 personas y más de 40 empresas de diversos sectores, entre ellos, BPO contact centers, operaciones de tecnologías, desarrollo audiovisual, comercio y turismo. Conozca más sobre las ediciones de las Ferias.

Cuarta edición - 2021

  • Fecha: 5 de agosto de 2021.
  • Modalidad: virtual.
  • Participantes: 2.424 ciudadanos inscritos.
  • Vacantes: 2.500.
  • Empresas con ofertas laborales: 13.
  • Sectores: BPO call center, tecnologías, audiovisual, comercial y educativo.
  • Un total de 2.424 ciudadanos con dominio del inglés se inscribieron para participar en la 4ta versión de la Feria Laboral Bilingüe de Cali modalidad virtual, que se desarrolló el pasado 5 de agosto. Un total de 13 compañías, entre locales y de capital extranjero, informaron sobre sus más de 2.500 oportunidades de trabajo bilingüe para todos los caleños.

    Esta Feria anual fue organizada por la Agencia de promoción de inversión para Cali y el Valle del Cauca -Invest Pacific-, la Caja de Compensación familiar Comfandi, la Cámara de Comercio Colombo Americana Seccional Sur Occidente – AmCham, el Centro Cultural Colombo Americano, el Servicio Público de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Alcaldía de Cali.

    Durante la Feria los asistentes pudieron conocer información de compañías de operaciones de tecnologías, desarrollo de software, tercerización de servicios, así como del sector audiovisual, educativo y comercial. Las empresas que participaron son: Alorica, TaskUs, Sitel, Accedo, Teleperformance, Encora, Globant, Netmidas, Prodigious, Zonamerica, el Centro Cultural Colombo Americano, Fenalco y Mambo Studio.

    La Feria se desarrolló en dos idiomas: inglés y español y a lo largo del evento se compartieron herramientas para el crecimiento laboral, tales como: la importancia del bilingüismo en la región, la elaboración de una hoja de vida en inglés, las recomendaciones para abordar una entrevista de trabajo y cómo funcionan los procesos de selección.

    Entre las posiciones a ofertadas, figuran: cargos corporativos para project manager; docentes bilingües; customer service support representatives; marketing; team leaders; trainers; personal assistant; software professionals: frontend, backend, mobil; designers for software products and video game development; entre muchos otros.

    Tercera edición - 2020

    feria laboral bilingüe, Invest Pacific

  • Fecha: 29 y 30 de julio de 2020.
  • Modalidad: virtual.
  • Participantes: 1.802 ciudadanos inscritos.
  • Vacantes: 3.000.
  • Empresas con ofertas laborales: 5.
  • Sectores: BPO call center.
  • En esta versión se ofrecieron cerca de 3.000 vacantes de compañías extranjeras de servicios de contact center o BPO, procedentes de Francia, Estados Unidos y Panamá, que estarán brindando información y recomendaciones sobre cómo aplicar a sus vacantes. Las empresas participantes fueron: Hubtek, Alorica, Sitel, Dash BPO y Teleperformance.

    Organizada por: el Centro Cultural Colombo Americano, Invest Pacific, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Seccional Sur Occidente – AMCHAM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldías de Palmira, Yumbo y Jamundí.

    Como preámbulo de la Feria, se realizó el webinar: ‘Getting a job in English: Stand out from the crowd’ a través de las cuentas de Facebook de los organizadores del evento, donde se compartieron herramientas para el crecimiento laboral, tales como: la importancia del bilingüismo en la región, la elaboración de una hoja de vida en inglés y las recomendaciones para abordar una entrevista de trabajo.

    Segunda edición - 2019

    feria laboral bilingüe, Invest Pacific

  • Fecha: octubre de 2019.
  • Modalidad: presencial.
  • Participantes: 500 ciudadanos.
  • Empresas con ofertas laborales: 22.
  • Sectores: BPO call center, tecnologías, turismo, manufacturas, audiovisual.
  • Con el fin de conectar a los ciudadanos que dominan el inglés con las oportunidades laborales en la región que están ofertando más de 20 empresas y entidades, tanto nacionales como extranjeras, se dieron cita en la segunda Feria Laboral Bilingüe en Cali, que tuvo lugar en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

    Esta jornada busca que las personas que dominan el inglés como segundo idioma (se recomienda mínimo nivel B1) accedan a la información de las diferentes vacantes que hay en la región para cargos asistenciales, operativos, gerenciales, entre otros. Participaron compañías regionales y multinacionales de diferentes sectores, que tienen opciones laborales o que están próximas a surtir procesos de selección para personal bilingüe.

    La Feria fue organizada por el Centro Cultural Colombo Americano, Invest Pacific, la Cámara de Comercio Colombo Americana – seccional Sur Occidente (AmCham) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali. Es un esfuerzo conjunto que busca potenciar las competencias bilingües de la población laboral activa.

    Primera edición - 2019

    feria laboral bilingüe, Invest Pacific

  • Fecha: 9 de mayo de 2019.
  • Modalidad: presencial.
  • Participantes: 600 ciudadanos.
  • Empresas con ofertas laborales: 20.
  • Sectores: BPO call center, tecnologías, turismo, manufacturas, audiovisual.
  • La Feria Laboral Bilingüe se realizó con el objetivo de conectar personas que manejen el inglés como segundo idioma con compañías que necesitan retener talentos con esta habilidad, como resultado de una alianza entre el Centro Cultural Colombo Americano, la Cámara de Comercio Colombo Americana Seccional Sur Occidente – AMCHAM, Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

    Durante la Feria, que se realizó en el Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano, se promocionaron candidatos para cargos asistenciales, operativos, gerenciales, entre otros. Además, se ofrecieron charlas sobre temas clave a la hora de buscar trabajo, como tips para elaborar una buena hoja de vida en inglés y cómo presentar una entrevista de trabajo, entre otros.

    Entre las empresas participantes figuraron Zonamerica, SmartDo, Goodyear de Colombia, Hired, Zonamérica, Sitel, The Seven Seas Group, Nice People Consulting, Pacific Medical, Spiwak, Furukawa y la Embajada Americana. La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali presentó la oferta del Sistema Municipal de Empleo – SIME.