Empresas en busca de talento bilingüe

empresas talento bilingüe, Invest Pacific

La confianza inversionista se mantiene en nuestra región. Conozca algunas de las empresas de contact centers bilingües, plataformas tecnológicas y de desarrollo de software, que siguen llegando y que han anunciado su próxima llegada, dentro de este sector que tiene una muy alta demanda de talento bilingüe y que van a ser muy importantes para la recuperación económica de la región. Para hacerlo posible, desde Invest Pacific trabajamos en articulación con diferentes actores, algunos de ellos son: la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí, ProColombia, Cámaras de Comercio de Cali y Buenaventura; ProPacífico, universidades, entre otros actores públicos y privados de la región e iniciativas regionales.

Alorica es una empresa americana, que en los próximos meses estará llegando a Cali, según anunció la compañía recientemente en un video en un evento del Gobierno Nacional. Está en el top 5 de las empresas de BPO call center a nivel global. La empresa ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific y de ProColombia y se espera que en próximos meses llegue a la capital del Valle del Cauca.

Compañía con sede en Francia y líder mundial en la administración de la experiencia omnicanal externalizada del cliente, proceso también conocido como Business Process Outsourcing. Su interés es realizar la apertura de un centro BPO en nuestra región. Pese a que aún no tienen instalada la operación física de su centro de servicios, durante este 2020 han generado varios empleos en modalidad de teletrabajo y se encuentran contratando más personal, gracias al talento humano bilingüe que ofrece la ciudad.

Compañía Franco- Estadounidense que llegó a Colombia hace más de 20 años. En Cali tiene presencia desde el año 2016 donde abrió su tercera sede operativa del país. Es una empresa dedicada a servicios de BPO (Business Process Outsourcing) nearshore y offshore, enfocado en servicio al cliente para el mercado de EE.UU y Europa.

Moove It es una empresa de desarrollo de software que se encarga de diseñar, desarrollar y poner en marcha proyectos de clientes que quieren generar un impacto a través de la tecnología. La compañía está instalada en varios países de América, cuenta con oficinas en Estados Unidos y, recientemente, en diciembre de 2019, se instaló también en Cali.

Moove It cuenta con casi 15 años de experiencia en el rubro y ya está operando en Cali, en el campus de Zonamerica. La empresa fue fundada en 2006 y ha venido creciendo de forma rápida y consistente, generando alianzas con grandes marcas internacionales.

La compañía Avantica Technologies inauguró a principios del 2020 un nuevo centro de desarrollo de software en Cali, Colombia. Este sería el noveno centro de desarrollo de la empresa que ya cuenta con más de 1.000 colaboradores y fue fundada en 1993 por dos hermanos Mario Chaves y Luis Carlos Chaves. Avantica tiene oficinas comerciales en Silicon Valley, California y Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.) cuenta con nueve centros de desarrollo entre Costa Rica, Perú, Bolivia y ahora Colombia. La nueve sede se ubica dentro del campus de Zonamerica, la primera zona franca especializada en servicios y multiempresarial del país.