Newsletter 42 – Multinacional de software lanza entrenamiento para mujeres en tecnología


, Invest Pacific

Newsletter 42 – Multinacional de software lanza entrenamiento para mujeres en tecnología

Moove It, multinacional de desarrollo de productos de software y considerado uno de los mejores sitios para trabajar, lanza por segundo año consecutivo el programa “MooveCamp” en Latinoamérica, esta vez dirigido exclusivamente a mujeres. El MooveCamp, que nace de la combinación entre Moove It y Bootcamp, es un programa de capacitación de cuatro semanas, durante las cuales las participantes recibirán una formación de calidad sobre tecnologías innovadoras.

En la primera versión del MooveCamp, el foco fue brindar la oportunidad de hacer un entrenamiento intensivo gratuito a profesionales de carreras diferentes a tecnología. En este año, la compañía decidió diseñar un programa con el propósito de ofrecer a las mujeres la oportunidad de comenzar una carrera en la industria.

Las mujeres siguen estando subrepresentadas en el sector del desarrollo de software. Las estadísticas recientes muestran que solamente el 27,8% de los cargos en tecnología son ocupados por mujeres. Sin embargo, la industria tecnológica continúa creciendo rápidamente y ofrece claras oportunidades de carrera en empresas de todo el mundo que tienen el desafío diario de contratar nuevos talentos digitales en un mercado cada vez más competitivo y demandante.

Durante el MooveCamp, instructoras expertas guiarán a las participantes a través de los pasos iniciales para desarrollar conocimientos técnicos básicos. Al final del curso, el objetivo es que las personas tengan la capacidad de crear una aplicación completa desde cero.

Natalia Cleves, People Generalist en Moove It y coorganizadora del evento, menciona: “Estamos ansiosos por poner en marcha el bootcamp, esperamos que muchas mujeres se postulen y participen. Aquí en Moove It, estamos profundamente comprometidos con impulsar una mayor diversidad en la industria tecnológica y brindar nuevas oportunidades profesionales para las mujeres. Nos sentimos muy orgullosos de que algunos de los participantes del evento del año pasado se hayan convertido en miembros integrales del equipo de Moove It”.

Además, la organización Great Place to Work en su evaluación más reciente de la compañía, encontró que el 99% del equipo en Uruguay y el 100% en Colombia, considera Moove It como un gran lugar para trabajar. La multinacional ha sido reconocida como uno de los cinco mejores lugares para trabajar para las mujeres en Uruguay.

Características del programa

El training intensivo será de 8 sesiones de 2 horas cada una, espaciadas en cuatro semanas. Se dictará de manera 100% remota. Durante todo el proceso, las participantes tendrán mentoreo y guía de profesionales expertas de la compañía, quienes las apoyarán en la creación de una aplicación completa como trabajo final.

Una vez finalizado el MooveCamp elegiremos algunas de las participantes para sumarse al equipo de Moove It como empleadas full time. Esta elección estará sujeta a la performance de la participante, capacidad de aprendizaje y motivación de entrar a la industria tecnológica.

Proceso de inscripción:

Si estás interesada en participar en el MooveCamp, inscríbete en línea aquí.

Las solicitudes se recibirán desde el 01 hasta el 31 de marzo. Durante abril se llevará a cabo el proceso de selección y el programa dará inicio formalmente el martes 3 de mayo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *