, Invest Pacific
11 agosto 2021

  • El curso se realizará por zoom dentro de la Plataforma Educación Redagrícola y dará inicio el próximo 26 de agosto.

  • Está dirigido a productores de arándanos y personas o empresas que deseen incursionar en el cultivo, comercializadores, profesionales del sector agrícola, exportadores, asesores de cultivo y actores principales de la industria del arándano en Colombia.

  • Se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre los días martes y jueves a las 5:00 p.m.
  • El arándano es un cultivo que está creciendo en Colombia. Por ello, con el fin de brindar herramientas claves para los productores que permitan aumentar su productividad y sacar un mejor provecho a este cultivo, Redagrícola realizará el segundo curso de arándanos Colombia: “el encuentro anual de la industria del arándano colombiano”.

    El curso que se realizará en 8 sesiones contará con un equipo de expertos internacionales que abordarán temas como el potencial que tiene la fruta en el país, los factores claves de postcosecha para la calidad del fruto, el manejo de la poda y el control de plagas y enfermedades en el cultivo.

    De igual forma, se tocarán temas como los requerimientos geoclimáticos para un mejor desarrollo de la fruta y se tratarán aspectos tan relevantes para los productores como cifras del mercado nacional e internacional.

    Curso de arándanos tendrá clase abierta al público

    El curso que dará inicio el próximo 26 de agosto con una clase abierta al público está dirigido a productores de arándanos y personas o empresas que deseen incursionar en el cultivo, comercializadores, profesionales del sector agrícola, exportadores, asesores de cultivo y actores principales de la industria del arándano en Colombia.

    Las clases se dictarán por zoom dentro de la Plataforma Educación Redagrícola, a través de la cual los asistentes no solo podrán ver las charlas en tiempo real, sino que también accederán a material adicional como textos, artículos, videos y presentaciones de los docentes.

    En la primera clase que será de acceso gratuito y que se dictará a partir de las 5:00 p.m., se tratarán temas como: potencial del arándano en Colombia, experiencias y ventajas del arándano en el país y requerimientos geoclimáticos del cultivo.

    Las otras sesiones se realizarán los días martes y jueves: 7, 9, 14, 16, 21, 23, y 28 de septiembre de 2021.

    Los interesados en participar pueden acceder a la Plataforma Educación Redagrícola Colombia.

    Entre los conferencistas estará Carlos Vial, Asesor internacional de arándanos, Walter Apaza, Especialista en Fitopatología y Ph D. en Agricultura Sustentable y Prometeo Sánchez García, Profesor investigador titular en el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, México.

    Compartir: