Hello Valle empieza a dar frutos: se gradúan los primeros 18 participantes


hello valle gradúa primeros participantes, Invest Pacific

Hello Valle empieza a dar frutos: se gradúan los primeros 18 participantes

18 participantes del programa de empleabilidad Hello Valle culminaron su formación con Comfandi, para dar paso a la etapa laboral, en la que los participantes del programa se conectan con las empresas BPO Contact Center bilingües aliadas y aplican a procesos de admisión en esta industria.

Los participantes que recibieron la formación integral durante cuatro meses, ya iniciaron la ruta de empleabilidad del programa para encontrar una oportunidad laboral, con mejores condiciones y proyección profesional. Posterior a la ceremonia de clausura, los graduados tuvieron un encuentro con dos de las organizaciones aliadas del sector BPO, quienes realizaron entrevistas de admisión a los egresados para una posible vinculación laboral con contrato directo a término indefinido.

“A través de este talento humano formado buscamos generar competitividad y competencias de alto valor y suplir las necesidades de personal bilingüe para la atención al cliente, en las empresas BPO. En Comfandi hemos puesto toda nuestra experiencia y capacidad en una educación orientada al mundo productivo, involucrando la tecnología, la innovación y el bilingüismo y también habilidades socio emocionales, brindándoles a los participantes una formación integral, preparándolos para el mundo laboral y para que sean ciudadanos conscientes capaces de transformar sus vidas y su entorno”, manifestó Alejandra Jaramillo, Directora de Desarrollo Social de Comfandi.

Hello Valle es una iniciativa de región que, en alianza con Comfandi, Comfenalco Valle, Invest Pacific y ProPacífico, busca llegar a 10.000 beneficiarios en los próximos 10 años, para fortalecer sus habilidades en el idioma inglés, contribuir a la competitividad del talento humano y dar respuesta a las necesidades ocupacionales del sector del Contact Center bilingüe en el Valle del Cauca.

Cabe resaltar que Colombia es el tercer mercado más grande de Call Centers (124.635) en América Latina con ventas de USD$4.279 millones, a datos del 2019. Aproximadamente 30.500 de estos agentes son bilingües (Bogotá 66,5%, Antioquia 17,4%, Atlántico 6,5%). Cali participa con un 4,4%, cifra que puede aumentar al 14% si se tiene en cuenta su peso poblacional.

“En Comfandi creemos en la capacidad de transformar territorios y realidades a través de la educación y la generación de empleo, conectando el talento de las personas con oportunidades laborales para construir tejido empresarial y Hello Valle es una muestra de ello, por eso seguimos apostándole a iniciativas como esta que contribuye al cierre de brechas sociales y a la disminución de los índices de desempleo. De esta manera impulsamos el desarrollo social y económico de la región y cumplimos con nuestro propósito de brindar armonía a las familias y contribuir a la sostenibilidad de las empresas vallecaucanas”, concluyó la Directora de Desarrollo Social de Comfandi.

Invest Pacific acompañó este acto de clausura que se realizó el pasado 12 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *